Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Jabón para el lavavajillas


Con esta receta de Xelene estoy encantada. He hecho unas 300 pastillas por 1 euro para el lavavajillas y me funciona estupendamente.


RECETA:
1 litro de aceite usado
500 ml de agua
145 gr de sosa
2 cucharadas de percarbonato sódico

En esta foto se ve como el jabón se está curando, se puede empezar a utilizar a la semana de hacerlo.

4 comentarios:

arraferna dijo...

Hola Eva,
Llevo enganchada a tu blog desde ayer que lo descubrí.
Voy a intentar poner en práctica la receta del jabón de lavavajillas, pero me queda una duda:
¿El "percarbonato sódico" es lo mismo que el "bicarbonato sódico" que se puede comprar en el supermercado?
En caso de que no sea así, ¿dónde puedo conseguirlo?
Muchas gracias,
Arrate.

Eva dijo...

Es distinto, el percarbonato sódico lo venden en Mercadona. Espero que te salga bien. Hay gente a la que le va bien y a otros no. Creo que va bien lavando a una temperatura de 50º. Me alegro que te haya gustado el blog.

arraferna dijo...

Muchas gracias por la información.
Trataré de conseguirlo y cuando lo hagá ya os contaré cómo me ha quedado, pero seguro que no tan estupéndamente como a ti.

Madrid Naïf dijo...

Hola, yo también he hecho jabón para el lavavajillas con una receta como la tuya pero añadiendo el zumo de 1/2 limón. Y sale todo perfecto!!
También hice para la lavadora, sin limón, pero con 1 vasito de suavizante. No lo he podido probar aún porque se está curando, pero tengo unas ganas... ya contaré

Publicar un comentario

 
ir arriba