Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

PREPARACIÓN DE ENCARGOS

TIENDA DONDE SE VENDEN MIS JABONES
 

Esta es la tienda en la que voy a vender mis jabones. Está situada en la C/ D´Enmig nº 8 (C/ Mayor) Puerto de Ibiza. Es una tienda especializada en la venta de productos artesanales ibicencos. Venden desde hierbas, sal, mermelada de higos, cestos de paja, sandalias típicas ibicencas, etc.

Les llevé un muestrario de jabones, les gustaron y mañana les envío ya el pedido. Así que mi viaje de vacaciones ha estado muy aprovechadito.

Quiero dar las gracias al dueño y sobre todo a Mari y a Franca. Ellas tienen dos tiendas: una en el mercado nuevo y otra en el mercado viejo de Ibiza. Venden tés, roiboos, plantas, especias y en el mercado viejo también sal.

 
CÓMO PREPARO LOS JABONES PARA IBIZA

Hola a tod@s, tengo un poco abandonado el blog porque he tenido unas largas vacaciones entre Ibiza y el Mar Menor, ha sido un constante ir y venir. Aunque he estado haciendo muchos jabones pero sólo tengo un nuevo modelo que es el jabón de propóleo (que ya os enseñaré). Estoy muy contenta con la tienda de Ibiza en la que vendo mis jabones. Al principio me hizo un encargo de 58 pastillas de jabón (me pidió más pero no tenía, me pilló un poco desprevenida). A las dos semanas de recibir el pedido me ha vuelto a hacer otro de 120 pastillas de jabón: diez de cada modelo que tengo. Al final le he mandado de propóleo, rosas y canela, aloe vera, caléndula, chocolate, rosa de mosqueta y germen de trigo, algas wakame, el de sándalo y amapola, el de 5 arcillas, el de la celulitis, el de arcilla verde y árbol de té y el de sándalo y amapola.

En primer lugar, lo he etiquetado con el nombre de la tienda, porque me parecía que iba a tener más venta para regalo un jabón que llevase el nombre de Ibiza.

Me pidió que al jabón que fuese un poco más soso le pusiera algo que atrajera a la gente y al de aloe vera, que no tiene ningún color ni aroma llamativos, se me ocurrió ponerle una flor seca que he cogido este verano precisamente en la isla (así le he dado un toque diferente al jabón).

Aquí se ven los jabones envueltos en su plástico y etiquetados. No veáis qué paliza, ya que lo hice todo en un día.

En la caja les pongo papel de burbuja para que vayan acolchaditos y que no sufran mucho con los golpes.

 

Aquí la primera capa: se pueden ver los de propóleo, rosas y canela, caléndula, rosa mosqueta y germen de trigo, arcilla verde y árbol de té y los de algas wakame.

Aquí se aprecia la segunda y la tercera caja, entre cada una va un papel de burbujas. Encima dejé los de aloe vera, para que la flor no sufriera mucho con el roce. Después los envuelvo con otro papel de estraza que lleva también burbujas por dentro.

 

De todas formas estoy encantada con los resultados que estoy teniendo con los jabones. Espero que para la siguiente temporada también cuente conmigo. Es una tienda del puerto de Ibiza que sólo abre de mayo a octubre.

 
 
PEDIDO DEL COLEGIO DE MIS HIJAS

Esto es un encargo que me han hecho en el colegio de mis hijas para regalar a varios profesores. Espero que los que reciban este regalo sepan apreciarlo y que les guste.

He hecho un lote surtido variado de cuatro jabones, envueltos con celofán y etiquetados. En este caso son un jabón relajante, un jabón after sun, jabón de rosa de mosqueta y germen de trigo y jabón de mousse de chocolate blanco. Después están los jabones metidos en la caja, en cada caja hay un tríptico explicando los aceites, infusiones y aceites esenciales utilizados en la elaboración de cada jabón.


Así queda terminada la caja, con una flor de amapola, y con el logotipo del colegio.

 

 

ENCARGO TIENDA DE ROPA EN VILLAVICIOSA DE ODÓN (MODAS PATRICIA)

Este pedido lo hice para la tienda es de una compañera de trabajo, tienen una ropa muy bonita, si vivís cerca os aconsejo que vayáis por allí. 

Está envuelto en forma de caramelos, y el envoltorio es un papel-tela, los lazos son de rafia.  Las etiquetas llevan el nombre de la tienda.

 

 

Aquí se pueden ver todos juntos.

4 comentarios:

nela dijo...

Enhorabuena Eva,preciosos los jabones,no me extraña que se los quiten de las manos.los lde la tienda también son un detalle muy cuco.
Un besote

Eva dijo...

Muchas gracias nela. La verdad es que los de la tienda quedaron muy graciosos.

Mummy blue dijo...

Hola Eva me encanta tu blog . La forma que tienes de vestir el jabón es genial.
¿Cuando se puede empaquetar el jabón?¿ Hay que esperar las cuatro semanas de curación?
Un besote.

Eva dijo...

Muchas gracias Mummy blue, me alegra un montón que te guste el blog. El jabón yo lo empaqueto justo cuando me hacen el pedido. Siempre hay que esperar cuatro semanas de curación. Yo lo empaqueto en plástico para las tiendas, cuando me los piden gente conocida lo pongo en papel pinocho con lazo de rafia.

Publicar un comentario

 
ir arriba