Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Algas

Las algas son plantas, principalmente acuáticas, que viven tanto en agua dulce como en agua salada .Algunas crecen también en terrenos húmedos, en la corteza de los árboles y en la madera. Las algas absorben y concentran elementos tales como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, etc., muy importantes para la salud y en concreto para mantener el buen aspecto externo de la piel del ser humano.
Con un conjunto de 25.000 especies, las algas constituyen el mayor grupo vegetal de la flora marina. De éstas, sorprendentemente, sólo se utilizan alrededor de una veintena para tratamientos estéticos. Deben su color a la cantidad de luz que reciben y son muy apreciadas por su riqueza en sales minerales.
El uso de las algas en cosmética es antiguo. Cada especie tiene diferentes características, pero algunas son comunes a todas ellas:
- Rehidratan la piel evitando su deterioro.
- Favorecen la nutrición y la regeneración celular:
- Reafirman los tejidos al tonificar las células de sostén.
- Reparan la capa córnea haciéndola más resistente a las agresiones externas.
- Regulan la acción de las glándulas sudoríparas y sebáceas, previniendo y regularizando numerosos problemas de piel.
- Ayudan a eliminar toxinas.


WAKAME (Undaria Pinnatifida)









El alga wakame pertenece a la familia de las algas pardas.Tiene cierto parecido al alga kombu (sobretodo cuando está seca) aunque al remojarla se puede diferenciar claramente de ésta ya que las hojas de la wakame son más finas y delicadas.
Propiedades: Previene el envejecimiento celular y es un buen antioxidante. También parecida a la kombu en cuanto a propiedades nutritivas, muy rica en calcio (11 veces más calcio que la leche) y no tanto en yodo (interesante para aportar minerales calcificantes sin aumentar el contenido en yodo en aquellas personas que deben controlar su ingesta). Vitaminas del grupo B, vitamina C, y aminoácidos esenciales. Su buena relación calcio-fósforo la hace especialmente indicada en casos de debilidad en uñas, caída de cabello, osteoporosis, espasmos, calambres, intolerancia a la lactosa. Es muy recomendable en todas las etapas de la vida y particularmente muy valiosa para la mujer durante el embarazo y menopausia para purificar la sangre. Ayuda a reducir depósitos de grasa (colesterol, obesidad... ) y a mejorar problemas digestivos y circulatorios. Es muy alcalinizante y está indicada para hipertensos y cardiopatías. Resulta desintoxicante por su contenido en ácido algínico. El investigador japonés Watanabe descubrió la presencia de un compuesto que mitiga el efecto tóxico de la nicotina, por lo cual resulta muy útil para fumadores
Dónde incorporar Wakame: Guarnición de cereales y legumbres, para añadir en ensaladas, estofados, es deliciosa en sopas y cremas de verduras. También tiene la capacidad de ablandar las fibras de los alimentos vegetales.
Cómo empezar a utilizarla:Por su textura y sabor suave es una de las algas más indicadas para los principiantes. Podemos remojarla durante 3'- 5', escurrirla, rociarla con un poco de zumo de limón y unas gotitas (opcional) de zumo concentrado de manzana y añadirla a las ensaladas. La podemos incorporar, como si fuera una verdura más (en este caso no es necesario el previo remojo, bastará lavarla un poco bajo el grifo) a estofados, cremas de verduras, consomés, potajes de legumbres, platos con proteínas vegetales como el tofu o el seitán, platos con cereales , añadida a trozos en croquetas. También combina bien con el pescado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba