Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Aloe Vera



Planta de hojas verdes, duras y carnosas, alargadas y afiladas. Tienen los bordes espinosos y dentro de las hojas se encuentra almacenado el gel que se emplea como sustancia terapéutica.
Una de sus principales características es la propiedad cicatrizante; si se agujerea una hoja o se realiza un corte en la planta, se puede comprobar que la propia planta tiene capacidad para cerrar esa herida y evitar que el gel salga.
Es una planta que se cría en lugares secos y soleados
Aplicaciones e indicaciones
Por vía oral el aloe vera es un gran regulador, depurativo y tonificante general de los órganosy sistemas corporales. Recomendado por sus propiedades cicatrizantes en úlceras yproblemas gastrointestinales irritativos, inflamatorios, fermentativos o infecciosos, y por suspropiedades inmunoestimulantes si se requiere un aumento de las defensas naturales encasos de infección respiratoria, urinaria o ginecológica.
Se recomienda para depurar y desintoxicar en afecciones hepatobiliares y ante unaacumulación de toxinas en reumatismo, artritis, procesos alérgicos como rinitis o asma,gota, y afecciones dermatológicas como acné, dermatitis o eccemas. Ayuda a regular ydepurar el organismo y a controlar los niveles de colesterol, glucosa y ácido úrico, así comola tensión arterial, la circulación venosa y el metabolismo general, por lo que puede ser útilcomo complemento en dietas de control de peso.
Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis,golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, lairritación, el picor y la inflamación. Aplicado en compresas en los días siguientes a laquemadura, solar o no, calma y acelera la regeneración de la piel dañada.
Para resumir, en uso interno y externo el aloe vera está indicado en afeccionesdermatológicas e infecciones exantemáticas (sarampión, varicela, rubeola, herpes),afecciones de la mucosa gástrica e intestinal (gastritis, hiperacidez, úlcera gastroduodenal,infecciones gastrointestinales y enfermedades inflamatorias intestinales como crohn, colitisulcerosa y colon irritable) y de la mucosa bucal (aftas, gingivitis, periodontitis, candidiasisbucal y esofágica), estados de inmunosupresión, procesos inflamatorios y autoinmunes tipoartritis, procesos tumorales, prevención de estados de inmunosupresión y procesosinfecciosos, hiperglucemias e hiperlipidemias.
Gel de aloe:(para el cutis, quemaduras, loción para después del afeitado, llagas, acné, piel levantada, quemaduras solares...): Coger una hoja de aloe y trocearla en pedazos de unos 5 centímetros. Extraer el máximo gel posible y aplicar sobre la zona a tratar. Se coge la parte que se necesita en el momento de su uso. Se puede guardar la hoja en el frigorífico 15-20 días, para cuando se necesite. No obstante, conviene cubrir los extremos con un papel, para que no se oxide. Si al ir a utilizarla se comprueba que la punta está seca, marchita, es preferible cortarla.
A modo de curiosidad: Cuentan que Cleopatra acostumbraba a utilizar gel de aloe y que gracias a ello tenía la piel tan fina.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba