Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Jabón de lavanda.


Este jabón está hecho para la tienda de Mª Luisa, una compañera mía que tiene una tienda de modas y al principio de temporada le gusta tener un detalle con sus clientas. Está sin empaquetar. Me hizo mucha ilusión porque ha sido mi primer encargo. Tiene un delicioso aroma a lavanda, ya que lleva aceite esencial de lavanda. Los ingredientes son: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de girasol, aceite de maiz, aceite de almendras, azúcar, sosa, agua y vitamina E.
El aceite esencial de lavanda se extrae de las flores de lavanda (o espliego) con el procedimiento de destilación al vapor. Se necesita una gran cantidad de materia prima. Es un aceite esencial que contiene muchísimos principios activos y su propiedad más destacada es la capacidad de restaurar el equilibrio a todos los sistemas del organismo. `
Aplicaciones cosméticas: La lavanda es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas. Como estimula el desarrollo celular y regula el exceso de grasa, también resulta útil en los tratamientos para combatir celulitis. Por ese motivo, está muy recomendado en casos de acné, pieles grasas o caspa. Su gran poder relajante la convierte en una potente aliada para enfrentarse a los estragos que el estrés hace en nuestro organismo y en nuestra piel.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Cual es la cantidad ideal de vitamina E que se debe usar para hacer jabón?

Eva dijo...

La cantidad de vitamina E es un 1% de las grasas.

Publicar un comentario

 
ir arriba