Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Cómo hacer agua de rosas

Para hacer agua de rosas casero (no tiene nada que ver con el que venden hecho ya), necesitamos rosas recien cortadas, si se cortan por la mañana mucho mejor, y se deben de utilizar enseguida. Tienen que ser rosas que huelan muy bien. A mi me han dado rosas amarillas (dependiendo del tipo de color de la rosa, el agua sale o rosada o amarilla), aunque se suelen utilizar rosas rojas. Se separan las hojas del tallo.Preparamos una cazuela con agua caliente, no hirviendo.Echamos los pétalos de las rosas encima de este agua.

Se tapa la cazuela para que el agua de la evaporación que lleva impregnada todo el aroma no salga de ella.
Se cuece durante 2 minutos.
Se deja infusionar tapada durante dos horas aproximadamente.






Después, se mete en bolsas de cubitos y al congelador.

Propiedades y contenidos del Agua de Rosa:
Relajantes, anti-inflamatorias, descongestionantes. Gracias a los cuales los signos de agotamiento desaparecen de forma inmediata, así como las molestas bolsas que a veces aparecen bajo los ojos después de una mala noche. Tiene un alto contenido en vitaminas C (Vitamina imprescindible para la síntesis del colágeno, ya que protege la piel contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. Además mejora la estructura de la dermis, incrementando la hidratación, la luminosidad y aportando firmeza. Perfecciona la piel en profundidad, atenuando arrugas, líneas finas, capilares rotos, manchas y estrías). También tiene antioxidantes, lo que la convierte en un producto muy activo contra los radicales libres, ayudando a preservar la juventud de las células. Posee propiedades excepcionales como tónico para la piel y como regenerador de las células cutáneas. Se utiliza eficazmente contra las estrías y para cuidar pieles inexpresivas y viejas.
Vitaminas del grupo B, vitamina E, taninos, pectina y nicotinamida. Por lo que el agua de rosas es un tónico natural ideal para ser utilizado en la limpieza del cutis.Por todo ello, utilizar diariamente agua de rosas como tónico facial ayuda a reafirmar la piel flácida, y la crema de rosas es ideal para mantener la piel suave. .
Propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes. Muy eficaz contra el acné rosáceo, las aftas, heridas y úlceras cutáneas. No solo los seca, sino que cicatriza y sus propiedades antibacterianas impiden que se extiendan.

12 comentarios:

Nuria dijo...

Te estas convirtiendo en toda una experta del paso a paso. Felicidades y un beso.

Misae dijo...

Muchísimas gracias por esta receta. Un abrazo

Nuria dijo...

Me lo apunto, aunque a ver donde encuentro yo rosas que huelan porque hoy en día las que se compran parecen de plástico ....

endel dijo...

Me gusto tu paso a paso, no sabia que se hacia así el agua de rosas, esto lo pruebo seguro.
Un saludo

lascositasdetse dijo...

Muchas gracias niña!! No sabes lo que estoy aprendiendo con tu blog!!

besitos

Eva dijo...

Muchas gracias a ti, Tsetse, por decir eso de mi blog.

Endel, es un agua de rosas casera, imagino que el agua de rosas que venden será con alambique y esas cosas.

Anonymous dijo...

muy buena la receta ,la voy a practicar

Eva dijo...

Pues nada, ya tienes tarea, espero que te guste.

Mummy blue dijo...

Muchas gracias por tu recetas.Hace unos dias compré dos rosales de olor por que quiero hacer mi propio aceite esencial de rosas ¿sabes como se hace? Para usar el agua de rosas ¿hay que derretir el cubito primero o directo sobre la piel ?
Un beso.

Eva dijo...

Hola Mummy blue. El agua de rosas la utilizo para echársela al jabón, entonces la derrito con la sosa. Si quieres utilizarla para hacer una crema la tendrías que deshacer primero. El aceite esencial de rosas no tengo ni idea como hacerlo, pero me imagino que necesitarás alambiques y esas cosas.

Anonymous dijo...

Que bien..... que el señor te bendiga por enseñarnos cosas preciosas... Gracias..

Eva dijo...

Me alegro mucho que te sirvan mis tutoriales.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba