Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Jabón de alga wakame (antienvejecimiento y antioxidante)

Este jabón está hecho con el gel de alga wakame que hice el otro día y que tenía congelado. Voy a explicar un poco como lo hice. Se sustituye el agua que lleva el jabón por gel de algas, se mezcla con la sosa y una vez disuelta se mezcla con los aceites. Cuando el jabón está prácticamente terminado, se echa en la traza un poco más de gel de algas para que se conserven mejor las propiedades.
El jabón lleva aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité, gel de algas, sosa, y en la traza lleva aceite de aguacate, gel de algas, aceite esencial de canela (en cosmética se utiliza en pequeñas dosis como reafirmante cutáneo y siempre mezclado con otros acetes esenciales y un aceite portador), aceite esencial de mandarina (se utiliza mucho para el cuidado de la piel congestionada y grasa, con manchas, estrías o granitos), aroma de rosa de mayo y benjuí (ayuda a atenuar las manchas de la cara, las manos y el escote; es un excelente tónico par ala piel irritada y sensible. en perfumería el benjuí se utiliza como fijador de aromas). Lleva un 10% de sobeengrasado. También lleva vitamina E porque al ser el alga un producto perecedero tiene que ponerse, para que no se estropee. Es un jabón antienvejecimiento por el tipo de aceites que lleva (aguacate y manteca de karité) y el alga wakame que es un antioxidante muy bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba