Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Jabón de hierbabuena (Pieles secas)




Este jabón se lo dedico a Cynthia, la mejicana, que me inspiró este jabón. En un curso de jabones apareció Cynthia, acababa de llegar de Méjico para estar en el curso de bricolage del jabón de Marina2. El caso es que trajo a la profe unos jabones que ella vendía en su tienda y todas nos quedamos prendadas del color y sobre todo del aroma de esos jabones. Me regaló uno de sandía y otro de lavanda que me entusiasman. Pero había uno de hierbabuena, que creo recordar que se lo llevó Juan Miguel, el marido de Amparo, que nos encantó a todos. Si cerrabas los ojos y aspirabas ese olor parecía que teníamos una mata de hierbabuena en la nariz. Impresionante. Así que a hacer un jabón de hierbabuena. Lleva aceite de coco, aceite de oliva, manteca de karité y en la traza aceite de aguacate, muy parecido al de algas. El aroma a hierbabuena.




2 comentarios:

Juana dijo...

Estupendo jabón, Enhorabuena imagino que debe oler de maravilla...
Besos Juana

Nuria dijo...

Me encanta te ha quedado muy bien, a mi también me gusta el olor a hierbabuena, te tengo en jabones pendientes de hacer.
Besitos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba