Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Cómo hacer perfume sólido


El perfume sólido es algo que me parece muy interesante, la principal virtud es que no lleva alcohool, con lo cual no reseca la piel; al contrario, al llevar aceites, la nutre. Y además por poco dinero puedes tener un montón de perfumes diferentes. Se funde con la piel, así cada uno tendrá un perfume diferente, dependiendo del tipo de piel.


El perfume lleva 5 gr. de cera blanca, 6 gr. de aceite de almendras dulces y 14 gr. de fragancia (yo he echado más porque al ser aroma alimentario de coco no olía mucho).


Es muy fácil de hacer: primero se pesa la cera blanca y se deshace en el microondas o al baño maría.
Se echa el aceite de almenddras dulces.

Se echa la fragancia o aroma.

Como se ve en la foto al estar más frío el aroma y el aceite que la cera , ésta empieza a solidificar. Se remueve bien y si es necesario se mete otra vez en el microondas hasta que se vuelva otra vez todo líquido. Se remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Se prepara el bote donde se mete, se lava bien con agua y jabón, se seca y se le pulveriza alcohool, para desinfectarlo. Una vez que se enfría el preparado queda listo para usar.

7 comentarios:

jabonnia dijo...

Qué buena idea, lo probaré :)

endel dijo...

No habia visto esta entrada tuya, es genial, la probare.
Un saludo

Anonymous dijo...

Que buena idea me has dado! el perfume solido suena bien, ¿porque no pones una receta con el paso a paso para hacer sales de baño? me encantaria aprender a hacerlas.
Mencionas a una chica llamada Cynthia y que es Mexicana, yo tambien soy de México y me gustaria saber si ella esta dando cursos de jabones aqui en México me muero por aprender a hacer jabones, cremas, velas... desafortunadamente no hay mucha cultura por lo natural en mi país :-´( en verdad me gustaria aprender. Un beso. María Isabel de México!

Eva dijo...

Mª Isabe, hacer sales de baño es muy fácil, necesitas sal gorda, aceites esenciales y si quieres poner colorantes o flores. Mezclas la sal con el colorante y con el aceite esencial, o fragancia y le puedes mezclar flores, dejas secar y envasas. Pero ya pondré un paso a paso.

el sitio de reme dijo...

me ha gustado mucho,tengo que hacerlo,gracias,besitos

Anonymous dijo...

Alguien sabe como puedo unirme a su grupo, les he leido y me ha gustado su forma interesante de ver la naturaleza..bendiciones.. yhwh_enrique@hotmail.com

Eva dijo...

Yo estoy en un foro de jabones que se llama Mendrulandia, la dirección es
http://www.mendrulandia.es/

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba