Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Cómo hacer un bálsamo labial.

Esto es un paso a paso de cómo se hace un bálsamo labial. He pedido varias recetas y al final he hecho una recopilación de varias, la receta base me la dió Nela (muchas gracias a todas las que me habéis dado las recetas que hacéis, poco a poco iré probando todas).
En primer lugar se pesa la cera de abeja, he puesto 20 gr.( es cera de abeja amarilla que me la traen de una cooperativa de apicultores).

Después se pesa la manteca de cacao, que he puesto 20 gr. también.
También se pesa la manteca de karité, otros 20 gr.
Se funde en el microondas la cera de abeja y la manteca de cacao.
Después se añade la manteca de karité también fundida.
Se añade el aceite de sésamo (he puesto este aceite porque junto con la manteca son protectores solares).
Se remueve todo con una cucharilla
Se echa el aroma alimenticio, en este caso coco, porque a mi hija le encanta. (La cantidad es al gusto, yo le puse bastante para que supiera bien a coco y para enmascararle un poco el olor a cera).
Después he puesto también media cucharadita de miel (venía en una receta que me pasó Suval). Todo se remueve.
Se echa en los recipientes previamente lavados y desinfectados con alcohool. En total han salido 5 frasquitos.










9 comentarios:

Begoña dijo...

Hola Eva: tienen muy buena pinta esos bálsamos y me gusta la idea del aceite de sésamo en esta época para favorecer la protección solar. Mi duda es la siguiente: ¿cuál es la cantidad de aceite de sésamo que le añades? Muchas gracias.

Eva dijo...

El aceite de sésamo también es 20 gr.

Mónica dijo...

Pero que bueno te ha quedado! ummm! Probaré a hacerlo en cuanto se me acabe el que tengo. Besos.

ELENA dijo...

y los frasquitos dónde los puedo comprar??

Eva dijo...

Elena, los frascos los he comprado en una tienda de productos de plásticos que hay en Madrid. En frente a Resopal, no sé si eres de Madrid.

Anonymous dijo...

Hola, me encantó la receta, ya pronto me traeran la cera de abeja que compré por internet, los demas ingredientes los tengo, la única duda que tengo es que, una vez hecho el bálsamo donde seria conveniente mantenerlo ¿en el refrigerador estaría bien? agradezco de antemano tu respuesta y felicidades por el blog me encantan estos temas de cosmética natural y jabones aunque nunca los he hecho pero algun día intentaré! Saludos desde México! Irene.

Eva dijo...

Hola Irene, me alegra que te guste mi blog. No hace falta que metas el bálsamo en el frigorífico porque se queda bastante duro, si lo quieres más blanco échale un poco más de aceites líquidos (sésamo o almendras), para el invierno es un poco duro.

Anonymous dijo...

Hola Eva! me referia a que donde lo puedo guardar entre usos si en el refrigerador o en un lugar freso y seco, quiero que mi balsamo dure lo mas posible, un saludo!

Eva dijo...

No hace falta que lo guardes en un sitio especial, yo lo llevo en el bolso, o en casa lo tengo en un cajón.

Publicar un comentario

 
ir arriba