Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Mousse de chocolate blanco.(Jabón nutritivo)

Este jabón lo pensé después de probar los jabones de chocolate a los que añadía cacao puro, y bi ne acababan de convencer porque manchaban el baño. Lo que pasa que no quería dejar el placer de darte un baño con un jabón de chocolate. Me gusta muchísimo el chocolate, de cualquier color.
El jabón lleva, en vez de agua, leche de cabra (previamente congelada para que al añadirle la sosa no se estropee), también lleva aceites de oliva virgen, coco, palmiste, ricino, jojoba, manteca de cacao. En la traza lleva aceite de almendras, aceite de avellanas, aceite de semilla de uva, manteca de karité y aloe vera. El aroma, como es natural, de chocolate.
No he podido resistirme a probarlo, como no picaba, lo he probado y es muy hidratante (debido a la leche de cabra y a los aceites que lleva) y sale mucha espuma (le he puesto más palmiste que coco para que no resecara la piel.

2 comentarios:

Nuria dijo...

Me encantan los jabones con leche, tienen un tacto super suave y con todos los aceites que les has puesto seguro que son una maravilla.

Nuria dijo...

Están preciosos y muy claritos, enhorabuena.
Besitos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba