Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Vela de hielo


Este domingo he estado en un curso de velas. Todo estupendo. Fuí a Valdemanco (Madrid) al taller de las tradiciones. Me gustó mucho nuestro profe, Juan, es un gran comunicador, ameno, simpático. Nos dieron un almuerzo en su casa que estaba buenísimo, lo preparó Lina, su mujer. Esta es una vela que se hace con hielo y quedó muy chula. La hicimos en el taller. Espero poneros pronto mis propias creaciones.

10 comentarios:

Embat dijo...

Es muy bonita esta vela, te ha quedado muy bien. Animate y veras como te salen solas.
Besos

Las PacaS dijo...

Pero Eva que cosa mas bonita!!!!! si que te ha cundido el curso...
besitos

Atenea dijo...

Se ve muy bonita la vela. Por lo menos muy original. A ver si te animas pronto y nos enseñas tus velas. Besicos.

Eva dijo...

Muchas gracias Embat, al final he tenido que hacer el curso en otra parte, pero no descarto algún día poder hacerlo contigo, muchas gracias Pacas, y ati Atenea. Voy el jueves a comprar material y a empezar con este nuevo vicio.

Jabón y agua dijo...

Preciosa la vela, ahora hay doble motivo por seguir tu blog. Yo también hice un curso en el Taller (de otra cosa) y me parecieron encantadores.
Besos

Eva dijo...

Me alegro que te guste la vela, de qué hiciste el curso es que me quiero apuntar a algún otro y dime si te gustó.

Maria dijo...

Preciosa la vela, te felicito, que ha quedado estupenda

Eva dijo...

Muchas gracias María, a ver si te gusta el fanal de café que he puesto.

Vitina dijo...

Queda genial! se ve muy bonita. A ver si algún día me animo y pruebo ha hacer velas.
Un besico

Eva dijo...

Pues anímate, es muy fácil Vitina, seguro que las harías preciosas.

Publicar un comentario

 
ir arriba