Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Crema para pieles con acné.




Esta crema es la primera que formulo yo, estoy muy contenta con el resultado. Tengo una hija adolescente o preadolescente con algunos granos de acné y llevaba días pidiéndome una crema porque con el jabón para el acné se le reseca un poco. Así que me puse a investigar y al final le puse los siguientes ingredientes:
Fase acuosa:
90 gr. de agua de rosas
Fase oleosa:
5 gr. aceite de avellanas
4 gr. aceite de caléndula
5 gr. aceite de jojoba
4 gr. aceinte de onagra
3 gr. aceite de semilla de uva
7 gr. cera lanette
Aditivos:
7 gr. gel de aloe vera
1 gr. vitamina E
pizca de ácido cítrico
3 gotas de a.e. árbol de té
2 gotas de a.e. clavo
2 gotas de a.e. incienso
8 gotas de a.e. azahar
¿Por qué la elección de estos ingredientes?
Agua de rosas: Tiene propiedades relajantes, anti-inflamatorias, descongestionantes, un alto contenido en vitaminas y antioxidantes (C, E, K y carotenos), alto contenido de vitamina C (Vitamina imprescindible para la síntesis del colágeno, ya que protege la piel contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular) tiene propiedades antioxidantes. Vitaminas del grupo B, vitamina E, taninos, pectina y nicotinamida, por lo que el agua de rosas es un tónico natural ideal para ser utilizado en la limpieza del cutis. También tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes Es muy eficaz contra el acné rosáceo, las aftas, heridas y úlceras cutáneas. No solo los seca, sino que cicatriza y sus propiedades antibacterianas impiden que se extiendan.
Aceite de avellanas: Contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas, por lo que es especialmente adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborréica y/o acné.Su propiedad de penetración, particularmente notable, le convierte en un excelente vehículo para los aceites esenciales, potenciando una acción rápida cuando es necesario, lo que lo hace aconsejable en determinados tratamientos. Aceite nutritivo que ayuda a cerrar los poros.
Aceite de caléndula: Va muy bien para el acné porque desinflama pápulas, desinfecta pústulas, favorece la cicatrización de las lesiones y evita brotes acneicos.
Aceite de jojoba: es un regulador de la grasa, indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos.
Aceite de onagra: El aceite de onagra ha sido durante mucho tiempo utilizado para el tratamiento común de la piel, y hay pruebas de que puede ser eficaz contra el acné, rosácea y el eczema. Se piensa que el GLA en el aceite de onagra ayuda a controlar la inflamación, así como el picor y enrojecimiento a menudo asociados con estos trastornos comunes de la piel.
Aceite de semilla de uva: aceite aplicado tópicamente sólo o en fórmulas dermocosméticas aprieta, afirma y tonifica la piel. Es muy usado en pieles con acné y celulitis.
Aceite esencial de árbol de té: El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.
Aceite esencial de azahar: contribuye a regenerar las células cutáneas. También ayuda en casos de acné, estrías y cicatrices.
Aceite esencial de clavo: Aplicaciones cosméticas: Es de gran utilidad en los tratamientos para combatir el acné.
Aceite esencial de incienso: ayuda a aclarar las manchas faciales y a cicatrizar las lesiones producidas por el acné.
Gel de aloe vera: Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis,golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación.

18 comentarios:

Las PacaS dijo...

Para cuando una cremita para las maduritas!!!
besitos.

Maria dijo...

Una maravilla de crema y desde luego que tu hija tiene que estar contentisima. Y la explicación una pasada.
Bsos.

Vitina dijo...

Quiero ser hija tuyaaaaa, jajaja. Con todas esas propiedades tiene que ser genial.
Un besico

Eva dijo...

Muchas gracias, Marga no seas envidiosa, ya tengo crema para las maduritas, que es la anterior de argán que queda la piel divina.
Muchas gracias María y Vitina, la verdad es que a Nuria le gusta un montón la crema.

Atenea dijo...

Cada día me sorprendes más. Es que no tienes pegas con nada. Lo que se te ponga por delante lo haces. Vaya cremita que te has hecho. Debe ser una maravilla. No me extraña que tu hija esté supercontenta con la crema. si es que encima eres una supermama. Enhorabuena por la crema y besicos.

Eva dijo...

Muchas gracias Atenea, pues aunque no te creas todavía se quejan. HOy les estoy preparando unas madalenas y me dicen pues vaya rollo otra vez madalenas. Dios da mocos a quien no tiene pañuelo.

Monica dijo...

Hola guapa, esta crema tiene una pinta maravillosa, los ingredientes me han encantado. Gracias por compartir.
Besos

Mayte dijo...

Hola Eva, tiene que ser una crema estupenda, ya nos contarás el resultado. Un beso

Eva dijo...

Muchas gracias Mónica y Mayte. La verdad es que la que está contenta con la crema es mi hija, que le ha encantado.

Marta dijo...

Me vine fenomenal, por que yo tengo una de 14 y ni te cuento. Que razón tienes, con los niños.

Eva dijo...

Pues nada, me ha aconsejado Cristina (dormi) que en vez de agua de rosas, lo sustituya todo por gel de aloe vera, dice que da mejores resultados, y que le añadas también aceite esencial de lavanda.

karmel dijo...

menuda crema, mi compañera de piso está que trina con el acné. haber si me atrevo hacerla y tal como dices sustituir el agua por aloe
gracias por las recetas y las explicaciones detalladas que haces

Eva dijo...

De nada Karmel, es muy fácil de hacer y espero que le vaya bien a tu compañera de piso si por fin la haces.

Jabón y agua dijo...

Que maravilla de explicación, seguro que con esos ingredientes tiene que ser una maravilla.
Besitos

Nuria dijo...

Madre mía con todos los ingredientes de lujo que has puesto se le tiene que quedar a tu hija la cara de maravilla!!

Eva dijo...

Muchas gracias Jabonyagua y Nuria, eso espero que se le quede la cara de maravilla, por lo menos para que no me de la lata con los granos y cuando la tiene reseca.

Mummy blue dijo...

Hola Eva. Gracias por la recetas, tengo dos adolescentes y quiero probarla ,tiene que ser buenisima.Lo malo es que hay ingredientes que no se donde los voy a encontra.
Besotes guapa.

Eva dijo...

Pues nada Mummy blue a hacer las recetas, si no consigues algún aceite, ponle más de otro que tengas y ya está.

Publicar un comentario

 
ir arriba