Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Jabón Postal de Navidad




He querido hacer unas primeras pruebas sobre los jabones de Navidad. En este he aprovechado el champú de romero y leche de algodón que me gusta como jabón, pero no como champú. Lo he recortado con un cortapastas en forma de árbol. Después he intentado simular nieve con otro jabón blanco previamente pasado por un rallador. El sol es de glicerina, pero no está incrustado en el jabón, lo hice al final quitando el trozo con un descorazonador de manzanas y poniéndole la glicerina amarilla. El jabón (color azul)lleva: aceite de oliva, coco, palma, manteca de karité y en la traza aceite de almendras y avellanas. Rl árbol lleva oliva (oleato de romero y ortiga), coco, palmiste, ricino, jojoba, avellana, infusión de romero y ortiga verde, leche de algodón y extracto de bambú. El olor es muy agradable, lleva a.e. de limón, a.e. lavanda y a.e. de romero.

23 comentarios:

Atenea dijo...

Desde luego Eva, eres una caja de sorpresas. No dejas de sorprenderme con la creatividad que tienes. Te ha quedado un jabón navideño de lo más original- No tengo palabras para felicitarte, así que solo te diré besicos.

Maria dijo...

Navidad, Navidad..... Pero Eva que preciodad de jabón, me has dejado sin palabras, eres toda una artista.
Bsos.

Eva dijo...

Muchas gracias atenea y María, aunque no me ha salido como lo tenía previsto, porque hice el jabón muy líquido, el suelo se fue por los lados, el abeto se movía. Pero bueno estoy experimentando.

Monica dijo...

Hola guapa, ya te lo he dicho en el foro, pero es que me ha encantado, sencillamente espectacular. Me encantan todos tus jabones. Estos te los van a quitar de las manos.
Besos

pilar dijo...

Te ha quedado muy chulo. Me gusta ahora tienes que hacer el Papa Noel.

Misae dijo...

Eres una artista. Te ha quedado muy original y muy chulo.
Besitos

Mayte dijo...

Hola Eva, me gusta mucho el jabón es muy original y te ha quedado estupendo, los colores muy bonitos. Un beso

Eva dijo...

Gracias Mónica, espero que guste mucho este jabón.
Pili, tu que quieres que rice el rizo, eso es casi imposible.
Muchas gracias Misae y Mayte, sois todas muy agradables. Un beso para todas.

Jabón y agua dijo...

Bueno, no tengo palabras. Te han quedado geniales. Felicidades.

Las PacaS dijo...

Preciosos!!!! no se me ocurre otra cosa que decir.
besitos.

sabons karmel dijo...

Te han quedado de primera, me imagino que no ha sido fácil pero te ha valido la pena, están perfectos, me gustan mucho

Eva dijo...

Muchas gracias jabon y agua. Marga, me alegra que te hayan gustado. Karmel me han traido un poco de cabeza, porque no han salido como yo quería y he tenido que hacer varias pruebas, pero bueno.

capricornio dijo...

Hola Eva, me ha encantado este jabon vueno me gustan todos los que haces.
Un beso.

Anonymous dijo...

Hola, es la primera vez que veo tu página, tus jabones son hermosos, yo quisiera empezar a hacer mis propios jabones y llegar a hacer unos tan bonitos como los tuyos, una pregunta: que usas para perfumas los jabones? aceites esenciales o esencias para jabones ? y como haces para que el aroma sea fuerte y perdure? SALUDOS desde México!
Irene.

Marta dijo...

Eva que artistica eres, menudo trabajo mas bien hecho, ya se nota que estas preparando la navidad, te han quedado de cine. besitos

Eva dijo...

Gracias Capricornio y Marta. Como ya estaban puestos los turrones, he pensado, no voy a ser yo menos.
Anónimo, yo perfumo todos los jabones, menos los de chocolate, con aceites esenciales, y lo que hay que hacer para que perdure es echarle bastante. Hay más problemas con los aceites esenciales cítricos y se les puede fijar echando también litsea cubeba o con tintura de benjui. Saludos para ti.

Mummy blue dijo...

Eva ¡Que preciosidad de jabones!
Me han encantado guapa.Felicidades.
Besitos.

Nuria dijo...

Ya te lo he dicho en el foro, pero te lo digo aquí también porque son tan bonitos que merecen un halago doble. Me encantan!!!!!!!!!

Eva dijo...

Muchas gracias Mummy blue y también Nuria.

Abrochese dijo...

Pero que bonita la idea para navidad, genial!!!

Besitos y tienes un blog estupendo

Eva dijo...

Muchas gracias Abrochese, me alegro que te haya gustado el jabón y el blog.

Nuria dijo...

¡Son preciosos!..., me encantan.
Besitos.

Eva dijo...

Me alegro mucho que te hayan gustado. Muchas gracias y un gran beso.

Publicar un comentario

 
ir arriba