Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Crema de manos de caléndula (especial dermatitis)


Esta crema es un encargo que me han hecho para una persona con problemas de dermatitis en las manos, con eczemas. Los ingredientes son los siguientes:
FASE OLEOSA:
- Aceite de caléndula
(oleato de aceite de oliva):tiene propiedades cosméticas increíbles, se utiliza para mejorar la textura de la piel reseca, agrietada y escamada. Mejora la circulación cutánea. Es un aceite muy emoliente, hidratante y da elasticidad a la piel. Va muy bien para el acné porque desinflama pápulas, desinfecta pústulas, favorece la cicatrización de las lesiones y evita brotes acneicos.
- Aceite de sésamo: en algunos aspectos como nutritivo cutáneo es similar al aceite de rosa de mosqueta Hidrata, nutre, reconstituye la piel y previene su sequedad
- Aceite de argán: es un excelente regenerador, ya sea aplicado directamente sobre la piel, o ingerido en pequeñas dosis (un par de cucharaditas al día), ya que es una gran fuente de antioxidantes.
- Aceite de borago es rico en sales minerales que le da propiedades emolientes y una cierta acción antiinflamatoria balsámica, la borraja es eficaz para combatir las erupciones e inflamaciones cutáneas. Gracias a sus ácidos grasos ayuda a mantener el buen estado de la piel y ayuda a combatir enfermedades de la misma.
- Aceite de cáñamo: tiene un alto contenido en vitamina E Contiene también antioxidantes, sales minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel sana.Tiene propiedades hidratantes.
- Aceite de almendras: aceite suavizante e hidratante que proporciona elasticidad a la piel. Idóneo como aceite base, mejora la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o descamación. Indicado para todos tipos de pieles y en particular pieles sensibles, frágiles y secas, ya que las nutre y cura. El aceite de almendras dulces suaviza y repara la piel seca.
- Aceite de jojoba: por sus características, regula la oxidación de los radicales libres, previene y trata las arrugas. Tiene un efecto emoliente con propiedades suavizantes y descongestionantes.
- Cera lanette
FASE ACUOSA:
- Agua de hamamelis: tiene acción calmante.
- Agua destilada

ADITIVOS:
- Extracto de semilla de pomelo
- Vitamina E
- Aceite esencial de manzanilla
: Tiene acción antiséptica, cicatrizante y calmante.
- Aceite esencial de lavanda. Aplicaciones cosméticas: La lavanda es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba