Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Crema anticelulítica y reafirmante.

Crema anticelulítica

Para lucir estupenda esta primavera he decidido hacer una crema que matase dos pájaros de un tiro, en primer lugar que fuera anticelulítica y en segundo lugar reafirmante. Soy muy perezosa para echarme cremas anticelulíticas, porque siempre tenía que tener dos: una para después de la ducha, que me hidratase el cuerpo y luego la específica anticelulítica, que sólo me ponía en zonas específicas: muslos, abdomen, nalgas ( me daba un poco de miedo echármela por otras zonas.   Y con esta puedo tener hasta un dos por uno, porque sé que lo que me estoy dando no lleva cosas raras.

Los ingredientes que lleva son los siguientes:

FASE OLEOSA:

-Aceite de caléndula: se utiliza para mejorar la textura de la piel reseca, agrietada y escamada. Mejora la circulación cutánea. Es un aceite muy emoliente, hidratante y da elasticidad a la piel.

- Aceite de germen de trigo: Este aceite actúa como antiarrugas; es tonificante gracias al poder revitalizante hidratante del aceite de germen de trigo y regenerador. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías. Es muy recomendable en cutis con las llamadas manchas de la edad.

-Aceite de avellana: Su propiedad de penetración, particularmente notable, le convierte en un excelente vehículo para los aceites esenciales, potenciando una acción rápida cuando es necesario, lo que lo hace aconsejable en determinados tratamientos.  Lo he utilizado por su propiedad de excelente vehículo para los aceites esenciales , para que los haga penetrar bien.

-Aceite de semilla de uva: Por ello el aceite aplicado tópicamente sólo o en fórmulas dermocosméticas aprieta, afirma y tonifica la piel. Es muy usado en pieles con acné y celulitis.

-Aceite de sésamo: revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez.

-Aceite de macadamia: Devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada, por lo que su uso se hace fundamental en el cuidado de la piel fláccida. Esta acción específica se complementa con el aceite de Sésamo. Excelente como vehículo natural de los aceites esenciales.Posee un gran poder emoliente, además nutre, protege y devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada. Su uso es fundamental en el cuidado de la piel flácida. Es un aceite liviano que ayuda a retener y mejorar la humedad de la piel sin tapar los poros, protege contra las agresiones del sol, y su acción antienvejecimiento permite luchar contra la oxidación de las células

-Manteca de karité: La manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. Posee un importante efecto antiestrías y antiarrugas, cuyo efecto se advierte en pocas semanas. Su uso continuado garantiza los efectos preventivos en el envejecimiento de la piel.

- Cera lanette: actúa como emulsionador.

FASE ACUOSA:

- Poliplant anticelulítico: Este poliplant está compuesto de extractos fluidos de hiedra, naranjo amargo, romero y fucus. Activa la circulación sanguínea.  Es anticelulítico. Tiene un efecto antiinflamatorio.  Antienvejecimiento. Protector de las membranas celulares. Reafirmante, vasoprotector y venotónico, estimulante de la circulación en general. Antioxidante. Purificante cutáneo.

-Poliplant reafirmante: Este poliplant está compuesto por extracto fluido de centella asiática, algas, equinácea y fenogreco. Todas estas plantas ayudan a mantener la elasticidad de la piel:
· La Centella Asiática se incorpora debido a su poder bioactivador y humectante. Aunque actúa lentamente, la Centella Asiática aporta elasticidad a las paredes de los vasos sanguíneos y elimina edemas y hematomas.
· Las algas tienen dos activos muy apropiados para este producto: el yodo, que tiene acción anticelulítica y el ácido algínico, que tiene acción humectante.
· La Equinácea se considera un producto útil para tratar la piel seca, agrietada, con arrugas o estrías, debido a su actividad como regenerador celular.
· El Fenogreco tiene mucílago, que forma puentes hidrógeno con el agua de la superficie cutánea, reteniendo y manteniendo la humedad en el estrato córneo, lo cual mejora la elasticidad, resistencia y suavidad de la piel.

-Agua de hamamelis:  El agua floral de hamamelis es un tónico venoso, estimulante de la circulación, antiinflamatorio, que alivia también los dolores reumáticos o artríticos. Propiedades cosméticas: Se recomienda para las pieles sensibles propensas a las rojeces (cuperosis). Al tonificar las pequeñas venas superficiales de la epidermis, reduce así las rojeces y alivia en suavidad las pieles delicadas.

ADITIVOS:

-Aceite esencial de ciprés: es el gran protagonista en los tratamientos anticelulíticos debido a su gran poder diurético,  astringente y vasoconstrictor, que contribuye a disminuir considerablemente la retención de líquidos y a mejorar la circulación. Además, ayuda a recuperar la flexibilidad de las pieles cansadas y contribuye a regular la sudoración excesiva.

-Aceite esencial de lavanda: Aplicaciones cosméticas: La lavanda es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas.

- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

-Extracto de semilla de pomelo: es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro, no tóxico,  sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Donde puedo conseguir estos ingredientes?

Anónimo dijo...

y que cantidades ponemos???

Publicar un comentario

 
ir arriba