Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Crema de manos regeneradora de argán.


Esta crema la he hecho para Alba, una chica de Asturias que tenía un problema en las manos, las tenía muy secas y había probado con un montón de cremas, decía que su última esperanza era yo. La verdad es que cuando alguien te dice eso te da un poco de miedo que confíen tanto en tí. Me puse manos a la obra y le hice esta crema. Cuando la recibió me contestó que había notado una mejoría desde la primera aplicación y que hasta su hijo mayor le dijo una noche que le volviera a dar otra caricia con las manos suaves. Eso me llegó al alma y desde aquí le doy las gracias por confiar en mi.
La crema está compuesta:
FASE OLEOSA:
- Aceite de argán: excelente regenerador por sus propiedades antioxidantes.
- Aceite de caléndula (oleato de aceite de oliva). Mejora la textura de la piel reseca, agrietada y escamada, mejora la circulación cutánea. Es un aceite hidratante, emoliente y da elasticidad a la piel.
- Aceite de borago: rico en sales minerales que le da propiedades emolientes y una cierta acción antiinflamatoria balsámica que le ayuda a combatir las inflamaciones cutáneas.
- Aceite de cáñamo: alto contenido en vitamina E, sales minerales y vitaminas indispensables para tener una piel sana. Es muy hidratante.
- Aceite de sésamo: hidrata, nutre, reconstituye la piel y previene su sequedad.
- Aceite de neem: indicado para pieles secas, irritadas y escamadas. Hidrata y protege la piel a la vez que cura otras lesiones.
- Aceite de almendras: proporciona elasticidad a la piel. Suaviza y repara la piel seca.
- Cera lanette: emulsionador.
FASE ACUOSA:
- Agua de rosas: propiedades relajantes, descongestivas y relajantes, tiene una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.
ADITIVOS:
- Urea: es el factor humectante natural más importante. Se utiliza como humectante natural por sus excelentes propiedades hidratantes.
- Aceite esencial de lavanda: relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles y alérgicas.
- Aceite esencial de manzanilla: tiene acción antiséptica, cicatrizante y calmante.
- Vitamina E:
- Extracto de semilla de pomelo: tiene acción antibactericida.

4 comentarios:

Harold Marcos Toledo dijo...

El aceite de argan, aparte de funcionar como mascarrilla para el cutis,
es comestible, miren..
ENCONTRE ALGO QUE ME PARECIO INTERESANTE :)

EL ACEITE DE ARGAN es un excelente aceite de cocina para sazonar,
es una maravilla de sabores.
Su delicadeza y sutil sabor de avellana
y aceite de sésamo da un toque de sabor oriental
y exótico a su aderezos, ensaladas,
platos de pescado, pasta, cereales,
carne tajines, cuscús, etc. LEA MAS..
http://www.bestbioshop.com/products/Culinary-Argan-Oil-in-Plastic-bottle-with-vial-.html

Eva dijo...

Muchas gracias por la información.

Anónimo dijo...

Hola amigos soy esteticista y me llamo Mercedes .Trabajo en unSPA y una señora me ha regalado un trozo de jabon de argal pienso probarlo cuanto antes el mundo de la fitoterapia es fabuloso y el de la aromaterapia tambien que mejor que buscar remedios naturales para problemas de salud nos venden cremas y medicamentos por un paston y cuando sus componentes son en unochenta por ciento sacados de las plantas.

Eva dijo...

Gracias por tu comentario, ya verás que bien te va el jabón de argán.

Publicar un comentario

 
ir arriba