Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Jabón de sal. Amanecer en Ibiza.

Jabón de sal 

Este jabón está inspirado en los amaneceres de Ibiza, he querido plasmar el mar, el cálido sol y su cielo. También en los olores hay una parte de Ibiza porque he puesto incienso, sándalo y aceites esenciales de lavanda, azahar y madreselva. Huele a Ibiza.

Composición :

-Aceite de oliva: El aceite de oliva tiene innumerables propiedades cosméticas: restaura los niveles de humedad de la piel, reconstruye las membranas celulares de la piel, tonifica la epidermis y le da firmeza y protege la piel contra agentes ambientales externos.

-Aceite de coco:  Se emplea fundamentalmente como humectante (en forma de jabones) y actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellas personas que tienen una piel sensitiva.

-Aceite de palma: El aceite de palma es muy rico en Vitamina E,  da cuerpo al jabón, haciéndolo más duro y con un tacto más untuoso Pproduce una espuma muy cremosa. Se suele usar de un 10 a un 30%.

- Aceite de palmiste o hueso de palma:  procedente del hueso de la palma, tiene características casi idénticas al de coco pero resulta un poco más suave y se puede usar en mayor cantidad, no reseca tanto la piel.

-Aceite de ricino: Es enriquecedor y calmante

En la traza:

-Aceite de argán: es un aceite sumamente rico en ácidos grasos esenciales, y posee mucha más proporción de vitamina E si lo comparamos con el aceite de oliva. Por otro lado están sus grandes propiedades cosméticas. El aceite de argán es un excelente regenerador, ya sea aplicado directamente sobre la piel, o ingerido en pequeñas dosis (un par de cucharaditas al día), ya que es una gran fuente de antioxidantes. Además aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, quemaduras, y las manchas en la piel, también sirve para hidratar y nutrir el cabello

-Manteca de karité:  destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares

- Agua de mar de Ibiza, concretamente de la famosa playa de las Salinas

- Sal, de las salinas de Ibiza

- Glicerina:

- Tintura de incienso:

- Aceite esencial de sándalo: es uno de los que más aplicaciones cosméticas tiene para la piel debido a sus propiedades emolientes, antisépticas, antiinflamatorias, cicatrizantes y astringentes. Es muy útil en casos de acné y en todo tipo de cutis, especialmente en las pieles maduras

- Aceite esencial de incienso: Sus propiedades astringentes lo convierten en un aliado de los cutis grasos, pero también da excelentes resultados en las pieles maduras y secas, con problemas de arrugas, porque tiene un doble efecto tónico y regenerador. Además, ayuda a aclarar las manchas faciales y a cicatrizar las lesiones producidas por el acné.

- Aceite esencial de madreselva:  Sus flores son de alto valor medicinal, tiene propiedades antibacteriana, usado para el asma y afecciones respiratorias, como antiinflamatorio, homeopático. Me encanta el olor de la madreselva.

- Aceite esencial de lavanda: La lavanda es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas. Por ese mismo motivo está muy recomendado en casos de acné, pieles grasas o caspa. Su gran poder relajante la convierte e una potente alidada para enfrentarse a los estragos que el estrés hace en nuestro organismo y en nuestra piel. Un baño caliente con unas gotas de aceite esencial de lavanda al final del día puede obrar casi milagros.

- Aceite esencial de azahar: El aceite esencial de la flor de azahar o neroli es un poderoso relajante del sistema nervioso central (SNC), que también actúa sobre el sistema nervioso autónomo y endocrino, y es antiséptico y regulador de las glándulas sebáceas en caso de acné y del factor estresante en el acné purulento. Indicado para el agotamiento, ansiedad crónica, apatía, crisis emocionales, depresión, estrés, fatiga, insomnio, etc. Aplicado en forma de baño diario, o mezclado en una base de aceite vegetal para masajear en pecho, planta de los pies y plexo solar, favorece la regulación del sueño de la persona estresada e insomne.

4 comentarios:

Lupe dijo...

Jorl!!! Todavia me estoy recuperando del impacto visual de este jabón!!
Si lo hubiera olido, con todo eso que lleva, hubiera quedado en shock al instante, es una pasada!!!
Mira que tienes paciencia.... y claro, asi de estupendos te quedan los jabones, felicidades!!

Eva dijo...

Muchísimas gracias Lupe, a mi sí que me has dejado sin palabras con todas estas cosas bonitas que me pones. La verdad es que sí tengo paciencia. Besos y gracias.

Lupe dijo...

Na mujer, es justo lo que te merecias.
Además sienta muy bien que alguien nos diga de vez en cuando lo bonitas que nos quedan las cosas, por que asi te animas y sigues haciendo cosas asi de chulas ;)

Eva dijo...

Muchas gracias de nuevo. Besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba