Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Recolección de plantas en Ibiza

He estado unos días en Ibiza y me he traído un montón de flores para meter en mis velas. El campo estaba precioso, como ha llovido tanto, había flores por todas partes. Ibiza tiene una luz especial y los colores allí son mucho más intensos. 

20100404_233El conjunto de todas las plantas.20100404_228   Margaritas blancas.20100404_229 Amapolas, que utilizo en infusión para hacer el jabón relajante de sándalo y amapola.20100404_223  Esto es una flor de un cactus.20100404_225 Especie de campanillas amarillas.

20100404_218 Estas son margaritas amarillas.20100404_219  Estas son malvas, que utilizo en infusión  para hacer el jabón de caléndula.20100404_227 Estas flores son preciosas es una flor que tiene un montón de capullitos rosas al final de un largo tallo verde.20100404_221 Estas son unas flores moradas preciosas, que no sé como se llaman.

También  he cogido ramas de mimosa y otras flores de color rosa fuerte, pero que al secarse se quedan muy parecidas a las malvas, tampoco sé como se llaman.

2 comentarios:

lamarsalada dijo...

Ayyy Eva, has metido la primavera en tu casa, disfrútala. En Guadalajara las flores comienzan a asomar pero muy poco a poco ya que aún hace frío. Tendré que cultivar la paciencia, un beso

Eva dijo...

Hola Lamarsalada, qué alegría me da verte por aquí. La verdad es que mi casa huele a flores por todas partes. Sí que vas a tener que cultivar la paciencia. Un beso.

Publicar un comentario

 
ir arriba