Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Crema after sun con aceite de zanahoria

Crema after sun

 

He formulado esta crema  pensando en que sea regeneradora, que sirva para prevenir los efectos del sol y para preparar la piel para el verano.  La he preparado para mi, ya que  tengo un problema con el sol:  la primera semana que me voy a la playa me da alergia y me salen granos que pican un montón, así que este año he pensado en hacer una crema para aliviar esos problemas y  para prevenir la alergia, por eso he empezado a usarla ya.  Espero que me vaya bien. La crema tiene el color de fondo de la foto.

FASE OLEOSA:

-Aceite de zanahoria: sirve para hidratar pieles secas y muy secas. Contiene vitaminas A, B, C, D y E que sirven  para prevenir el envejecimiento cutáneo, regular las secreciones sebáceas y proteger la piel. Ayudará a broncearte.

-Aceite de argán: El aceite de argán es un excelente regenerador, ya sea aplicado directamente sobre la piel, o ingerido en pequeñas dosis. Aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, quemaduras, y las manchas en la piel.

-Aceite de sésamo: revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez, tiene reconocidas propiedades como filtro solar. En algunos aspectos como nutritivo cutáneo es similar al aceite de rosa de mosqueta.  Hidrata, nutre, reconstituye la piel y previene su sequedad.

-Aceite de caléndula: la caléndula es conocida por el nombre de “Maravilla”. Su aceite tiene propiedades cosméticas increíbles, se utiliza para mejorar la textura de la piel reseca, agrietada y escamada. Mejora la circulación cutánea. Es un aceite muy emoliente, hidratante y da elasticidad a la piel.

-Aceite de borago: es rico en sales minerales que le da propiedades emolientes y una cierta acción antiinflamatoria balsámica, la borraja es eficaz para combatir las erupciones e inflamaciones cutáneas. Gracias a sus ácidos grasos ayuda a mantener el buen estado de la piel y ayuda a combatir enfermedades de la misma.

-Aceite de macadamia: Es un aceite fino, fluido y ligero, que aporta los elementos nutritivos necesarios para conservar la piel luminosa y sana. Devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada, por lo que su uso se hace fundamental en el cuidado de la piel fláccida. Esta acción específica se complementa con el aceite de sésamo. Posee un gran poder emoliente, además nutre, protege y devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada. Su uso es fundamental en el cuidado de la piel flácida. Es un aceite liviano que ayuda a retener y mejorar la humedad de la piel sin tapar los poros, protege contra las agresiones del sol, y su acción antienvejecimiento permite luchar contra la oxidación de las células.

-Manteca de mango: se ha utilizado tradicionalmente por sus propiedades suavizantes y protectoras de la piel. Por su capacidad de restaurar la flexibilidad de la piel, la manteca de mango es conocida como uno de los mejores aceites del planeta. No es graso, se absorbe fácilmente y proporciona protección natural contra las agresiones del entorno. Tiene  propiedades emoliente,  gran capacidad antioxidante y la cantidad de vitaminas y nutrientes hace que sea muy buena para  aliviar el picor de piel, sanar  erupciones cutáneas, tratar  pequeñas heridas y grietas en la piel. Sana las quemaduras solares.

-Manteca de karité: muy rica en ácidos grasos insaturados, la manteca de karité es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías , así como protector para labios y zonas especialmente sensibles. Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.
Es anti-irritante por excelencia, lo que conviene notablemente a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y cuperosis.

 

FASE ACUOSA:

- Hidrolato de azahar: El agua de azahar se usa por sus notables propiedades suavizantes, protectoras, calmantes,  antiespasmódicas, relajantes y tonificantes. Es muy apropiada para las pieles secas, castigadas o envejecidas. Los principales activos que contiene actúan sobre la atonía de la piel, mejorando su aspecto y vitalidad. Como tónico facial especialmente indicado para las pieles sensibles debido a sus propiedades calmantes, hidratantes y protectoras. El agua de azahar crea nuevas células en el extracto basal de la piel, por lo que recupera la velocidad de regeneración de la piel (regenera desde dentro). Es bueno para quemaduras solares y es muy relajante.

- Hidrolato de lavanda:  Relajante, suavizante,  antiparasitaria,  desodorante, calmante,  regeneradora, antiséptica, sedante y aromatizantes. Refresca y tonifica los tejidos cutáneos. Indicada especialmente para pieles normales. Regula las  secreciones, calma la piel y  es antiinflamatoria. El agua de lavanda normaliza las glándulas sebáceas y reduce la grasa del cabello.Sus propiedades relajantes, antiparasitarias y suavizantes la hacen idónea para niños y bebés. Calma las escoceduras producidas por el sol y por las picadas de insectos.

 

ADITIVOS:

-Aloe vera: Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis,golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación. Aplicado en compresas en los días siguientes a la quemadura, solar o no, calma y acelera la regeneración de la piel dañada. Es bueno para las pieles secas o agrietadas.

-Aceite esencial de lavanda: relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas.

-Aceite esencial de manzanilla: Regenerador, calmante, descongestionante y tónico.

-Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis,

-Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo. Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba