Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Tónico facial especial para pieles sensibles y mixtas

Tónico facial para pieles sensibles.

 

Este tónico está especialmente indicado para personas con pieles sensibles, como la mía.

INGREDIENTES:

- Hidrolato de lavanda:  Es relajante, suavizante,  antiparasitaria,  desodorante, calmante, antiséptica, sedante y aromatizante. Refresca y tonifica los tejidos cutáneos. Indicada especialmente para pieles normales y sensibles. Regula las  secreciones, calma la piel y  es antiinflamatoria. El agua de lavanda normaliza las glándulas sebáceas y reduce la grasa del cabello.

- Agua de hamamelis: Se recomienda para las pieles sensibles propensas a las rojeces (cuperosis).  Al tonificar las pequeñas venas superficiales de la epidermis, reduce así las rojeces y alivia en suavidad las pieles delicadas. Astringente, se aconseja también  para las pieles mixtas y grasas, porque  equilibra.

- Glicerina: mantiene la hidratación de la piel.

- Aceite esencial de geranio: promueve la regeneración celular, por lo que se utiliza en tratamientos de pieles maduras o ajadas. También regula la secreción de sebo en las pieles grasas. Reactiva la circulación sanguínea, con lo que aporta una nueva vitalidad a los cutis mortecinos. Estimula el sistema linfático y ayuda a eliminar líquidos, además de reactivar la mala circulación

- Aceite esencial de ciprés: ayuda a recuperar la flexibilidad de las pieles cansadas

- Aceite esencial de petit – grain: Da muy buenos resultados en pieles acnéicas.

4 comentarios:

sonnenblume dijo...

I'm sure it is great for the skin. I loved to make natural cosmetics too.
Best wishes from Germany !
die sonnenblume

Eva dijo...

Muchas gracias Sonnenblume por tu agradable comentarios. BEsos.

Laura dijo...

Qué maravilla,
Tiene que ser una delicia para la piel.
Además, qué bien descritos tienes todos los ingredientes.
Un abrazo.

Olga dijo...

Espectacular la pinta que tiene la crema Eva y como siempre espectacular el comentario de los ingredientes.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba