Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Aceite para contusiones, hematomas, dolores musculares.

Aceite para golpes y contusiones

Hoy mi hija pequeña se ha hecho daño en una rodilla y he pensado en hacerle este aceite, que ya tenía en mente porque mi marido viene algunas veces contusionado del trabajo. Es un aceite indicado, por los componentes que lleva, para contusiones, golpes, inflamaciones, dolores musculares, hematomas, reumatismos, etc.

- Aceite macerado de árnica bio: Este aceite macerado, rico en ingredientes activos de árnica, utilizados principalmente para reducir la aparición de moretones, aliviar las contusiones y traumatismos menores, remedio anti-inflamatorio, también se utiliza para dar masajes a las áreas inflamadas: artritis, esguinces, reumatismo.

- Co2 árnica: Este extracto de CO2 Arnica se deriva de las flores de árnica silvestre, y el producto bruto se coloca en el apoyo de aceite de girasol. Potencia la acción del aceite macerado de árnica.

- Aceite esencial de helicriso italiano bio: es un potente reductor de los hematomas, anti-coagulante, anti-trombóticos (vigorizante de la circulación de la sangre), indicado para la flebitis, edemas, problemas de circulación sanguínea, anti-inflamatorio, contractura de Dupuytren , túnel carpiano, atritis, artrosis, reumatismo, heridas, ciatrices, eczema, psoriasis, acné, rosácea, envejecimiento de la piel. Es una maravilla de aceite. - No se recomienda para niños pequeños (excepto el empleo localizado y temporal, y no más de 3 a 4 gotas 3 veces al día), y durante el embarazo (excepto el empleo localizado y temporal). Prohibido por vía oral en niños y mujeres embarazadas. Prohibido por la piel abdominal durante el embarazo.

- Aceite esencial de Gaulteria ecológico: es anti-inflamatorio, atirreumático, antiespasmódico, vasodilatador, hipotensor, indicado para la , gota, artritis, la artritis inflamatoria, la artritis vertebral, epicondilitis, inflamación dolorosa: tendinitis, fatiga muscular, calambres dolorosos. (Huele igual que el reflex). Precauciones en el uso de este aceite:- Irrita el estado puro: diluir al 20% en aceite vegetal.- No se recomienda para los primeros 3 meses de embarazo y en niños menores de 6 años

- Flor seca de helicriso (en este caso ibicenco).

- Vitamina E: con ella evitamos que los aceites se enrancien.

2 comentarios:

Hebe dijo...

Más que un aceite para contusiones es un aceite "comehematomas", tu hija va ha estar la mar de contenta. Me encanta la composición, te va a dar unos resultados fantásticos. Enhorabuena.

Eva dijo...

Eso pretendo Hebe que se los coma todos, jajajaja. Besos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba