Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Contorno de ojos de argán y rosa mosqueta

Contorno de ojos de argán y rosa mosqueta

En vez de ponerlo envasado os pongo una foto del contorno de ojos que hago. Ingredientes:

-Aceite de argán: Es apreciado por su efecto anti-edad por la gran cantidad de antioxidantes y sus poderes curativos. Además tiene efectos antiséptico y fungicida. Los dermatólogos recomiendan el aceite de argán porque alivia las quemaduras del sol y para combatir enfermedades dermatológicas como la neurodermitis y la soriasis. En la cosmetología moderna se aplica el aceite de argán en la piel por su efecto regenerativo

-Aceite de rosa mosqueta: por sus excelentes propiedades regeneradoras (comprobadas clínicamente), es uno de los aceites vegetales más usados en cosmética para todo tipo de tratamientos antienvejecimiento, antiarrugas y antiestrías. También elimina las manchas cutáneas en tratamientos a largo plazo. Regenerador de la piel por excelencia, retrasa el envejecimiento cutáneo, para cicatrices, también las de quemaduras, recupera y regenera el tejido cutáneo. Ayuda a luchar contra las estrías cuando han aparecido, no previene su aparición. Aporta flexibilidad a la piel, le da suavidad y luminosidad, al ser un humectante natural de la piel, es perfecto para prevenir la sequedad de zonas propensas como talones, codos, rodillas.

-Germen de trigo: se emplea como aceite antienvejecimiento y antiarrugas, especialmente indicado en tratamientos de contorno de ojos. Debido a las propiedades antioxidantes de la Vitamina E, protege la grasa de la piel de la acción de los radicales libres. Este aceite facial actúa como antiarrugas; es tonificante, revitalizante y regenerador. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías

- Manteca de karité:  La manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel y posee un importante efecto antiestrías y antiarrugas cuyo efecto se advierte en pocas semanas. Su uso continuado garantiza los efectos preventivos en el envejecimiento de la piel. Muy bien tolerada por aquellos con tendencias a reacciones alérgicas, y puede ser usada en puntos donde la piel es muy sensible, como son las membranas mucosas y alrededor de los ojos.

- Hidrolato de manzanilla:  calma y elimina la irritación de los ojos, descongestiona la piel, es antiinflamatorio y muy hidratante.

Aceite esencial de manzanilla: tiene acción antiséptica, cicatrizante y calmante, hidratante y antiinflamatorio.

- Aceite esencial de hinojo: ideal  para tratar las inflamaciones oculares. El aceite se coloca en los párpados, si la hinchazón afecta esta región, sirve también para desinflamar la zona conjuntiva de los ojos. Es hidratante. Adecuado para mezclas de baño y vapores durante curas adelgazantes. De hecho es uno de los aceites más valiosos para el tratamiento de la celulitis. Estimula la producción de estrógeno el cual es necesario para mantener el tono muscular, la elasticidad de la piel, una circulación saludable y huesos fuertes. Así que este suministro de estrógeno puede retrasar algunos de los efectos degenerativos del envejecimiento.

- Aceite esencial de palo de rosa: es suavizante para la piel y un extraordinario antiarrugas, aporta hidratación y brillo natural a la piel.

- Coenzima Q 10: Antienvejecimiento,  antioxidante, protección contra los radicales libres, la protección contra los efectos del UV, evita la degradación del colágeno.  Restaura la barrera lipídica de la piel y promueve el buen funcionamiento de las membranas celulares.  Aumenta la producción de energía en las células

- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

8 comentarios:

Olga dijo...

Necesitas un broche de bruja con caldero a juego para que mezcles todos esos potingues (11 he contado) nada más y nada menos. Se nos quedaran los ojos como a los chinos , de estiraos ,con el contorno.

Eva dijo...

Jajajajaja, eres una cachonda Olga, a mi ya se me están quedando rasgados. Besos.

Savons Ruth dijo...

WowEva haces cosas increibles, estas en mi lista de idolos ;) Besos

Eva dijo...

Jajajaja Ruth, me vas a sacar los colores,besos y muchas gracias, aunque no merezco estar en esa lista. Besos.

Savons Ruth dijo...

Como que no mujer, al cesar lo que es del cesar, eres muy creativa, y las veces que veo tu blog veo cosas estupendas.
Cuando sea grande quiero ser como tu jeje. Besos

Eva dijo...

Te vuelvo a dar las gracias Ruth eres un sol. Besos.

Anónimo dijo...

jeje..q cachondeo lleváis!!
yo estoy intentando hacer una crema nutritiva de noche y un gel de contorno de ojos con argan, mosqueta y aloe.
me podríais decir la cantidad que le ponéis en cada crema??
no he conseguido encontrar en ninguna página cómo hacerloo.
muchas graciasss!!!
Amaia
bahiasoliman@hotmail.com

Eva dijo...

En los blogs que te voy a poner vienen recetas de cremas:
http://tardesdejabon.blogspot.com/
http://entremiskosas.blogspot.com/

Publicar un comentario

 
ir arriba