Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Jabón de argán con frutos rojos

Jabón de  frutos rojos

Tenía muchísimas ganas de hacer este jabón, llevaba pendiente desde este verano porque es cuando compré los frutos rojos deshidratados. Es un jabón
con alto poder antioxidante, contiene excelentes propiedades cosméticas y regenerantes  debido a los frutos rojos y al aceite de argán combinados con la arcilla blanca y roja que lleva.

Ingredientes:

- Aceite de manzanilla:  (macerado en aceite de oliva) Gracias a su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel. Es un regenerador natural de la piel. Adecuado para todo tipo de pieles.  La manzanilla es reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes se utiliza como tónico para aliviar las pieles sensibles y con alergias.

-Aceite de palmiste:  proporciona espuma en el jabón, tiene características casi idénticas al de coco pero resulta un poco más suave y se puede usar en mayor cantidad porque no reseca tanto la piel

- Aceite de palma: se usa por su característica de dar cuerpo al jabón, haciéndolo más duro y con un tacto más untuoso, produce una espuma muy cremosa.

- Aceite de ricino: Se utiliza a menudo como un emoliente y suavizante para la piel. Atrae humedad a la piel y la retiene.

- Aceite de argán (todo en el sobreengrasado): El aceite de argán es un excelente regenerador, ya sea aplicado directamente sobre la piel, o ingerido en pequeñas dosis (un par de cucharaditas al día), ya que es una gran fuente de antioxidantes. Además aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, quemaduras, y las manchas en la piel, también sirve para hidratar y nutrir el cabello, sobre todo si eres de pelo seco y encrespado te valdrá con tan sólo añadir unas gotitas de este aceite al champú.


- Arcilla blanca: Se usa en productos de belleza para cabellos y pieles secas, sensibles y como cicatrizante y antiarrugas, en uso externo, debido a su alto porcentaje de aluminio. Propiedades: exfoliante, nutriente, relajante* uso conjunto de la vía externa e interna.

- Arcilla roja:  Abscesos, acné, lactancia materna (parar la secreción), aftas, celulitis, contusiones, cuperosis, callos, eccema, furúnculos, dolores musculares, problemas hepáticos, herpes, edemas, pies fríos (problemas circulatorios), transpiración excesiva, prurito, psoriasis, senos dolorosos.En cosmética natural se usa en cabellos y pieles mixtas, grasas y en cuperosis.

- Frutos rojos: fresas, cerezas y arándanos rojos deshidratados: contienen grandes cantidades de carotenoides, que son por excelencia una fuente de salud. Los carotenoides son también los responsables de el color de estos frutos salvajes y de su alto poder antioxidante. Los arándanos tienen cualidades antisépticas y resultan muy útiles frente a las infecciones, mejorando, también, los problemas circulatorios. Las fresas tienen excelentes propiedades cosméticas, por lo que pueden ser utilizadas para disminuir las arrugas en el rostro. Las cerezas constituyen un gran desinfectante, un poderoso depurativo, son energéticas, laxantes y regeneradoras de los tejidos orgánicos

- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis

- Fragancia de mora y frambuesa

- Agua destilada

- Hidróxido de sodio

8 comentarios:

texia dijo...

Eva, maravilloso jabon y muy lindo.
Un beso

Olga dijo...

Que pinta tán buena Eva , como siempre .Lo de los frutos rojos seguro que le dan un olorcito estupendo.

Eva dijo...

Muchas gracias Texia, besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Olga, huelen fenomenal. Besos.

Sultana dijo...

Qué lindo,se ve muy cremoso,seguro que es buenísimo niña.

Un beso.

Mis Gaura dijo...

Me gusta mucho tu jabón. Yo estas navidades he aprovechado a comprar frutos deshidratados, que por esta época es mas fácil de encontrar. Estoy formulando para hacer uno de Arándanos y otro con Orejones de Albaricoque. Ya veremos lo que sale.
El que he hecho con higos, me ha quedado bastante bien y resulta exfoliante con las pepitas.
Un abrazo.

Eva dijo...

Niña, que en el amigo invisible llevas uno, a ver si te gusta. Besos.

Eva dijo...

Me gustan mucho los jabones que he hecho con frutos deshidratados, esperaré el resultado de tus jabones Mis Gaura. Besos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba