Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Jabón tropical

Jabón tropical

Es un jabón indicado  para pieles muy secas, escamadas, sin brillo, envejecidas. Alivia el picor de la piel. Hidrata y suaviza la piel áspera y dura.

Ingredientes:

- Aceite de oliva: Gracias a su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel. Es un regenerador natural de la piel. Adecuado para todo tipo de pieles.

-Aceite de palmiste:  proporciona espuma en el jabón, tiene características casi idénticas al de coco pero resulta un poco más suave y se puede usar en mayor cantidad porque no reseca tanto la piel

- Aceite de palma: se usa por su característica de dar cuerpo al jabón, haciéndolo más duro y con un tacto más untuoso, produce una espuma muy cremosa.

- Aceite de ricino: Se utiliza a menudo como un emoliente y suavizante para la piel. Atrae humedad a la piel y la retiene.

En la traza lleva:

- Aceite de aguacate:  Rico en vitaminas A, B1, B2, Vitamina D, E, proteínas, lecitina y ácidos grasos. Aumenta la regeneración de los tejidos y mejora las propiedades elásticas de la piel. Es nutritivo, regenerante e hidratante. Ideal para pieles secas y pieles muy delicadas porque proporciona elasticidad. Indicado para la psoriasis, eccema y para la piel afectada por quemaduras solares

-Aceite de babassu: se utiliza ampliamente sobre todo en la preparación de cosméticos (aceites y cremas para el cuerpo y para el cabello, jabones, etc.) y tiene fuertes propiedades suavizantes, emolientes y acondicionadoras de la piel.

- Manteca de mango: se ha utilizado tradicionalmente por sus propiedades suavizantes y protectoras de la piel. Por su capacidad de restaurar la flexibilidad, la manteca de mango es conocida como uno de los mejores aceites del planeta. No es grasa, se absorbe fácilmente y proporciona protección natural contra las agresiones del entorno. Sus propiedades emolientes y su gran capacidad antioxidante se atribuyen a su alto contenido insaponificable.  La  manteca de mango, es rica en nutrientes y tiene un alto contenido en vitaminas A y C, que cuentan con propiedades antienvejecimiento.

- Micronizado de plátano deshidratado: El plátano es una fruta extraordinariamente buena para la elaboración de mascarillas limpiadoras y depuradoras.

- Micronizado de  mango deshidratado: El mango es rico en nutrientes y tiene un alto contenido en vitaminas A y C, que cuentan con propiedades antienvejecimiento. También se usa en el tratamiento del cabello por su contenido en ácidos grasos altamente nutritivos e hidratantes. Además, sus semillas se aprovechan como exfoliante

- Micronizado de  papaya deshidratada: La papaya es muy empleada para mascarillas faciales porque nutre e hidrata la piel maltratada debido a que contiene vitaminas antioxidantes A y C. Igualmente es un buen exfoliante, ya que contiene una enzima llamada papaína que elimina las células muertas de la piel áspera y pálida, y le da un tono más uniforme.

- Fragancia de mango: es un aroma muy refrescante que me gusta mucho.

- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Agua destilada

- Hidróxido de sodio.

4 comentarios:

Nuria dijo...

¡Improsionante!, es un jabón muy alegre y bonito, por los ingredientes que lleva tiene que ser la bomba. Felicidades.

Olga dijo...

Eva, buenisísimo, fresquito, oloroso , cremoso. Me gusta mucho.

Eva dijo...

Muchas gracias Nuria, espero que guste. BEsos.

Eva dijo...

Olga, ya lo has probado?

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba