Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Tratamiento natural para la inflamación

IMG_4446
He tenido problemas con un hombro, al final me he tenido que operar, antes de eso se me inflamó muchísimo, para intentar desinflamar este hombro aparte de la rehabilitación me hice una especie de mascarilla para reducir la inflamación. Me puse manos a la obra y preparé una infusión concentrada de árnica. Calentar el agua hasta un punto anterior a la ebullición, quitar el agua del fuego, echar la planta, en este caso, árnica y dejar infusionar de 1o a 15 minutos. Colar. Una vez templado se echa la infusión en la arcilla roja (esta arcilla la he sacado de Ibiza, de una playa, así que he aprovechado todas las sales minerales que lleva). También lleva aceite esencial de manzanilla porque es antiinflamatorio.
IMG_4449
Esto me lo aplicaba antes de acostarme durante más o menos media hora.
Después me echaba un ungüento hecho con aceite de árnica macerado en oliva y con aceite de manzanilla también macerado en oliva, con cera de abeja y con aceite esencial de manzanilla.
ünguento de árnica

4 comentarios:

texia dijo...

Muy interesante ungüento, gracias!
Besos

Eva dijo...

Muchas gracias Texia, besos.

Mis Gaura dijo...

Siento lo de tu hombro, yo se lo que es eso, ya que estoy operada de ambos y bueno no me han quedado del todo bien y me resiento de ellos. Por eso también me hago mis ungüentos. El tuyo esta interesante, yo hago uno muy parecido al tuyo y le pongo igual manzanilla, árnica, además de caléndula e hipérico macerados en aceite de Oliva con cera de abeja.
Un abrazo y enhorabuena por tu blog.

Eva dijo...

Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Besos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba