Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Bálsamos labiales de manteca de mango

Bálsamo labial de manteca de mango

El mejor bálsamo labial que he probado, he hecho varias recetas y sin duda, me quedo con esta, es impresionante.

Ingredientes:

- Manteca de mango:  voy a hacer un resumen de los beneficios que tiene:  trata la piel seca, sana erupciones cutáneas, ayuda a desaparecer manchas y líneas de expresión, alivia el picor de piel, sana quemaduras de sol, excelente en cremas de afeitar, trata pequeñas heridas y grietas en la piel, hidrata y suaviza la piel áspera y dura, evita las estrías durante el embarazo, sana la  fatiga muscular, dolores y tensión, trata dermatitis y el eczema.

- Aceite de almendras: Aceite suavizante e hidratante que proporciona elasticidad a la piel. Idóneo como aceite base, mejora la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o descamación. Indicado para todos tipos de pieles y en particular pieles sensibles, frágiles y secas, ya que las nutre y cura. El aceite de almendras dulces suaviza y repara la piel seca.

- Aceite de germen de trigo:  Contiene una buena proporción de vitamina E, por lo que se emplea como aceite anti envejecimiento y anti arrugas. Especialmente indicado en tratamientos de contorno de ojos. Debido a las propiedades antioxidantes de la Vitamina E, protege la grasa de la piel de la acción de los radicales libres. Este aceite facial actúa como antiarrugas; es y tonificante gracias al poder revitalizante hidratante del aceite de germen de trigo y regenerador. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías. Es muy recomendable en cutis con las llamadas manchas de la edad.

- Cera de abeja:  forma una película protectora en la piel, impermeabilizándola y evitando su deshidratación.

- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Extracto aromático de fresa bio

2 comentarios:

Las PacaS dijo...

yo no puedo usar esas cosas que me las como.... y de mango con lo que me gusta....
besitos.

Eva dijo...

Marga, si es que no se puede ser tan golosa, jajajaja. Besos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba