Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Contorno de ojos de manteca de cupuaçu

contorno de germen trigo

Contorno de ojos de manteca de cupuaçu. La manteca de cupuaçu es ideal para rellenar las líneas de expresión debido al alto poder que tiene de retener el agua, ayuda a retrasar los signos de envejecimiento de la piel.

Ingredientes:

Fase oleosa:

- Manteca de cupuaçu bio: Tiene una capacidad muy alta de retención de agua, dando volumen y rellenando las arrugas y líneas finas mientras que proporciona una hidratación duradera a la piel. La acción combinada de los fitoesteroles y polifenoles ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento de la piel, protege la piel irritada o dañada y la calma. Efecto emoliente.

- Germen de trigo: se emplea como aceite antienvejecimiento y antiarrugas, especialmente indicado en tratamientos de contorno de ojos. Debido a las propiedades antioxidantes de la Vitamina E, protege la grasa de la piel de la acción de los radicales libres. Este aceite facial actúa como antiarrugas; es tonificante, revitalizante y regenerador. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías

Fase acuosa:

- Hidrolato de aciano bio: descongestionante:  alivia los ojos cansados, hinchados o irritados; calmante y refrescante,  estimula e ilumina la tez. Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatoiras, alivia y reduce las pequeñas irritaciones.

Aditivos:

- Aceite esencial de hinojo: ideal  para tratar las inflamaciones oculares. El aceite se coloca en los párpados, si la hinchazón afecta esta región, sirve también para desinflamar la zona conjuntiva de los ojos. Es hidratante. Adecuado para mezclas de baño y vapores durante curas adelgazantes. De hecho es uno de los aceites más valiosos para el tratamiento de la celulitis. Estimula la producción de estrógeno el cual es necesario para mantener el tono muscular, la elasticidad de la piel, una circulación saludable y huesos fuertes. Así que este suministro de estrógeno puede retrasar algunos de los efectos degenerativos del envejecimiento.

- Aceite esencial de manzanilla: tiene acción antiséptica, cicatrizante y calmante, hidratante y antiinflamatorio.

- Aceite esencial de palo de rosa: es suavizante para la piel y un extraordinario antiarrugas, aporta hidratación y brillo natural a la piel.

- Elastina:

- Jalea real bio: promueve la hidratación de la piel,  potente anti-envejecimiento,  estimula la producción de colágeno, la regeneración de la curación de heridas y la piel, es antioxidante, lucha contra la inflamación, suaviza la piel, purifica y limpia la piel.

- Ácido hialurónico: regula la hidratación de la piel, rellena la piel: las arrugas y líneas de expresión, forma una película protectora sobre la piel no oclusiva, proporciona una piel suave y aterciopelada

- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

3 comentarios:

Olga dijo...

Eva, ¿que es el cupuaçu, una planta?.Tiene nombre de pájaro de Brasil, pero bueno.Es por rizar el rizo en la explicación.

Eva dijo...

Olga, esto es el cupuaçu:
El grandifolium Theobroma, comúnmente llamado Cupuaco, es un árbol de la misma familia que el cacao se encuentran en el norte de Brasil en el medio silvestre. Los frutos son de forma ovalada y el Cupuaco puede llegar a pesar hasta 1.5 kg. Su carne es muy aromática de uso frecuente en América del Sur para hacer helado en particular, refrescos, licores y dulces.

Pero es en el corazón de la pulpa que se encuentra cincuenta judías pequeñas rico y sabroso original: mantequilla Cupuaco el delicioso aroma de cacao con el que hacemos a veces ... chocolate (conocido localmente cupulate)!
Es por sus propiedades calmantes y engordar fuera de lo común que le sugerimos que descubrir la mantequilla viene directamente de la Amazonia. Sus características son similares a los de la manteca de cacao puede ser utilizado para completar su acción, o para reemplazarlo.

Mariquitaperez dijo...

Este contorno es fantástico, me Encanta todo lo que le has puesto.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba