Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

“El botiquín de las hadas” de Clara Castellotti.

978843059599

Éste es un libro que me ha costado mucho encontrar porque está descatalogado. Es uno de mis libros preferidos sobre las plantas. 

El libro está dividido en capítulos.

- Primer capítulo: El botiquín. En él se habla sobre las materias primas, las plantas medicinales, los principios activos, las preparaciones (tinturas, tisanas, alcoholaturos, cataplasmas, etc.)

- Segundo capítulo: La alquimia. En él se habla del arte de confeccionar los medicamentos. Volviendo a una farmacia natural. Las mezclas. Las preparaciones compuestas. El momento justo a la luz de la astrología. Aplicación de las aplicaciones a los distintos trastornos. Las hierbas en la cocina.

- Tercer capítulo: Ecología y belleza. Hacia una cosmética consciente. La piel y su estructura. Ampliando el botiquín. El rostro. Una bonita sonrisa. El pelo. El cuerpo.

- Capítulo cuatro: Cuidemos la tierra. Los microbios y el ecosistema natural. Los productos de limpieza y sus peligros para la salud. Ecología y limpieza. Cómo realizar un lavado ecológico. Limpieza en la cocina. Limpieza en el baño. Perfumes y ambientadores naturales. El incienso. Popurrí. Las barrenderas del aire.

- Glosario de las propiedades de las plantas medicinales.

7 comentarios:

Olga dijo...

Yo pensaba que casi lo sabías todo de potingues , con lo que te gusta un libro , estarás encantada.

Eva dijo...

Olga, nunca se sabe lo suficiente, y me conoces bien, lo que me gusta un libro. Este año para reyes han caído cuatro y para papa noel dos, aparte para Nuria, 4 o 5 y para Lydia 8, y el padre con uno va que chuta jajajaja.

Eva dijo...

Que buena pinta tiene...

Eva dijo...

Está genial este libro, el problema es que está descatalogado y es difícil de conseguir. Besos.

Mis Gaura dijo...

Estoy contigo Eva, yo tengo el libro, me lo recomendo una amiga y es súper interesante, me gusta mucho.
Besos.

Eva dijo...

A mi también me gusta y cada día más. Besos Mis Gaura.

Anónimo dijo...

Buenas tardes chicas, como puedo conseguir este libro ? Ustedes no lo podei mandar via imail escaneado ? Sin ser comprado como lo podriamos encontrar?, tambien se puede hacer un trueque ... mi correo es carinamonzon90@gmail.com gracias

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba