Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Cojín terapeutico de semillas

Cojín Lydia

Este es un cojín hecho con semillas, es una maravilla. Es muy fácil de usar. Se mete durante dos o tres minutos en el microondas con  un vaso de agua y luego te lo pones en la zona que quieras tratar  y dura entre veinte minutos y media hora, se adapta perfectamente a la espalda, hombros, cuello. Sirve para tratar esguinces, contracturas, etc. Ventajas: no necesitas tenerlo enchufado durante veinte minutos a la electriciadad. Éste se lo he hecho a mi hija pequeña que le chifla todo lo que hago.

Éste que os voy a enseñar es el mío.

cojin semillas  Lo mejor de todo su interior, que ahora lo veréis.

interior cojin

Está hecho con semillas de trigo, trigo sarraceno, avena, lino (todo de agricultura ecológica, y luego se le añaden las plantas aromáticas que se quiera. En este caso he puesto flor de lavanda, romero y flor de azahar. La flor de lavanda y azahar sirven como relajantes y el romero es estimulante. Dependiendo del efecto que se quiera obtener con estos cojines hay que añadir una planta y otra. Una cosa muy importante es que la tela utilizada sea de algodón 100%,

Ya os iré enseñando distintas modalidades de cojín. Espero que os guste.

5 comentarios:

nutxi dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! MI próximo proyecto!!!!
Eva de mis amores... que voy a hacer contigo!!! ¿¿Una sesión de lavanda o neroli para que te quedes relajadita, tal vez???
Tiene que se una maravilla utilizar ese cojín!!
Besotes!

Anónimo dijo...

a mi me encanta que buena idea un abrazo

Eva dijo...

Ana, me apunto a la sesión de lavanda jajajaja, es un placer que no te puedes imaginar, porque además de darte calorcito te sube un aroma.....

Eva dijo...

Me alegro que te guste la idea Mónica.

Esther dijo...

Esta genial. Sabiendo lo que lleva ya estoy haciendolo yo.

Besos

Publicar un comentario

 
ir arriba