Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Magdalenas de chocolate

madalenas choco1
Madalenas choco
Ingredientes:
  • 160 gr., harina
  • 60 gr., cacao puro
  • 200 gr., aceite girasol
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura química (he usado el de Mercadona, la marca Hacendado)
  • 200 gr., azúcar
  • pizca de sal

  • Mezclar en una amasadora o con unas varillas durante 5 minutos el azúcar con los huevos a velocidad máxima.
  • Añadir, el aceite y batir a velocidad mínima durante 1 minuto con las varillas.
  • Añadir la harina mezclada con el cacao, la levadura química y la pizca de sal, batir 4 minutos a máxima velocidad.
  • Dejar la mezcla reposar en la nevera durante dos horas.
  • Rellenar los moldes de magdalenas unas tres cuartas partes y meterlos en flaneras de esas desechables, mientras precalentar el horno a 250º. Cuando alcance la temperatura meter las madalenas y apagar el horno durante 3 minutos. Cuando lo volví a encender lo puse a 210º con calor abajo y con aire y las dejé hornear como unos 16 minutos, aunque cada horno es un mundo.

10 comentarios:

Olga dijo...

Las bautizo como¡¡¡ SUPERMAGDALENAS¡¡¡¡, espero que me salgan igualitas a las tuyas,si no ya sabes que te tocará hacer 1/2 docenita más cada vez.

Savons Ruth dijo...

mmmmm, me apunto la receta con lo que me gusta a mi hacer estasa cosas.... Gracias guapa, iamgino la casa impregnada al olor de las magdalenas.
Besos

nutxi dijo...

Ñam Ñam Ñam!! Espero que no tengas preparado algo así cuando vaya yo... por que si no... te aseguro que me como algunaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lola Rey dijo...

¡¡¡Vaya pinta!!! Me encanta el chocolate y voy a probar con estas magdalenas, eso sí, parece un poco complicado lo del horno...espero que no s eme chafen. Por cierto Eva, me han encantado las cremas y a mi hija le ha ido estupendamente porque tenía la piel escamada de seca y se le ha hidratado muy bien. Ya tienes una adepta a tus productos.

Soap Pin Up dijo...

Esto si q son Magdalenas..lo demás tonterias...!! Q pintaaa...!!

Eva dijo...

Olga, seguro que te saldrán estupendas, si no pues no te preocupes que ya sabes que cada vez que hago madalenas María tiene unas poquitas para merendar.

Eva dijo...

Ruth, creo que lo mejor de todo es el olor del horno cuando haces pan, o algún bollo. Besos.

Eva dijo...

No te preocupes Ana que te voy a preparar unas madalenas para cuando vengas. Besos.

Eva dijo...

Me alegro Lola que te gustaran las cremas que te mandé y que a tu hija le haya ido bien. Me alegro también que te guste la receta, pruébalas están geniales. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Helen, besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba