Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Talleres de jabón y cosmética natural para abril- mayo en el País Vasco.

Os comunico que voy a impartir otro curso de jabones y de cosmética natural para primeros de mayo en el País Vasco, creo que las fechas serán: sábado 30 de abril curso de jabones y domingo 1 de mayo el de cosmética natural.  Todavía no está decidido  el lugar, falta ultimar algunas cosillas.

De momento os tendréis que conformar con fotos del taller que hicimos en diciembre .

Los jabones que  se hicieron fueron los siguientes:
- Jabón con aceite reciclado (Jabón de la abuela, es un jabón estupendo para quitar las manchas de la ropa)

-Jabón de aloe vera (pieles delicadas). En este jabón les enseñé a elaborar gel de aloe vera.

Aloe vera

-Jabón de arcilla verde y árbol de té (especial para el acné o pieles grasas). Aplicamos la técnica del marmolado en la decoración. Introducimos la arcilla en los jabones.

Jabón de arcilla verde y árbol de té
-Jabón de algas fucus y café (anticelulítico). Les enseñé a elaborar un gel de algas.

Jabón anticelulítico

- Jabón de miel y leche de cabra ( hidratante). Este es un jabón difícil porque lleva dos elementos complicados a la hora de hacer jabón: la leche de cabra y la miel.

Jabón de leche de cabra, cera y miel con aroma de naranja
- Jabón de rosa mosqueta y germen de trigo (jabón facial para las manchas de la piel). Como decoración hicimos un jabón  de dos capas: rosa y amarillo.

Jabón de rosa mosqueta y germen de trigo
- Jabón tropical (pieles secas). En este jabón se ve como se puede utilizar la fruta  deshidratada a la hora de elaborarlo.

Jabón tropical

Preparando el jabón de bolsillo.  De izquierda a derecha Marga, yo, Nines, Bego (fue la que hizo de  reportera gráfica en el  taller) y Elena.

Jabón de bolsillo

Estos fueron todos los jabones que hicimos, como veis fueron muy trabajadores. Os pongo de izquierda a derecha Eva, Nines, Dani, Bego, Marga, Ana, Leire, Elena, Antonia, Miren, Carmina, Marga, Paqui y Blanca

producción jabones

Las cajitas rosas que están en el centro de la mesa son las que contienen el jabón de bolsillo.

Producción3

No todo iba a ser trabajo, tuvimos nuestra comilona. Fue muy gracioso porque esperaba encontrarme productos autóctonos de la cocina vasca y había desde franceses: quiché de verduras y carne, árabes: ensalada de cuscus, humus, de la zona catalana nos trajo Blanca pan con tomate y jamón serrano, dos tortillas, atún de Bermeo (creo que era de allí estaba buenísimo), patés de aceituna negra y verde, empanada de atún, membrillo, embutidos varios, nueces y hasta mandarinas.

comilona

comilona1

Blanca nos trajo pan con tomate y aceite, su chico es catalán y no faltó el jamón.
Y los postres: bizcocho de mandarinas, polvorones caseros, donetes de chocolate, pastas de té y café, té de navidad e infusión de frutas.

Me lo pasé genial y creo que ellos también. Desde aquí quiero agradecerles su cooperación para que el taller resultara todo un éxito.

3 comentarios:

Sultana dijo...

Vaya pasada niña,debió ser genial.
Muchísimas felicidades.

Un beso.

Eva dijo...

Si, estuvo genial, muchas gracias. Besos.

MIMM :: Diseño en Bodas dijo...

Hola!
Estoy interesada en el curso de jabones. Si puedes mandame el precio y las fechas en que se va a realizar el curso.

Saludos
Melina
melinamiot@hotmail.com

Publicar un comentario

 
ir arriba