Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Crema de noche cutis mixtos

Crema noche  (pieles mixtas)

 

 

Como no se puede estar eternamente de vacaciones y mi amiga Sira ha dicho que ya está bien de descansar os dejo una  crema  de noche indicada  para cutis mixto, no proporciona nada de grasa. Es una emulsión de aceite en agua.

 Ingredientes:

Fase oleosa

- Aceite de jojoba: es un regulador de la grasa, indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos.

- Manteca de mango: Sana erupciones cutáneas. Alivia el picor de piel. Trata pequeñas heridas y grietas en la piel. Hidrata y suaviza la piel áspera y dura. Trata dermatitis y eczema.

Emulgente

- Cera olivem 1000: (comprada en Aroma Zone). Es una cera de origen vegetal 100%. Se forman emulsiones de tacto fino y aterciopelado. Promueve la hidratación de la piel a largo plazo. Promueve la difusión gradual de activos. Toque cremoso pero fresco. Ideal para cremas antiarrugas y antienvejecimiento.

Fase acuosa

- Hidrolato de ciprés: es astringente, aprieta los poros dilatados. Actúa como tensor moderado, refuerza los tejidos. Regula el  exceso de sebo. Tónico vascular, que facilita la circulación de la sangre y linfático.  Indicado para piel grasa, acné,  celulitis.

Aditivos:

- Aceite esencial de palo de rosa bio: es suavizante para la piel y un extraordinario antiarrugas, aporta hidratación y brillo natural a la piel.

- Aceite esencial de lavanda: Aplicaciones cosméticas: La lavanda es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas.

- A.e. yland-yland: es seboregulador y tónico.

- Aceite esencial de geranio: es relajante, tónico, astringente, antiinflamatorio. Estimula la circulación venosa y linfática. Es antibacteriano

- Extracto de pepino:   Es un excelente humectante. El pepino contiene enzimas que inhiben el mecanismo de producción de melanina responsable de la coloración de la piel. El pepino es una planta muy interesante para garantizar una piel sana  y una tez agradable. Sus vitaminas contribuyen  activamente en la renovación de las células,  mientras se asegura la protección contra el tiempo. Es astringente, regula el exceso de sebo y es bueno para los poros dilatados. Aporta flexibilidad y comodidad en la piel sensible y frágil.

- Gel de aloe vera: Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis,golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación.

-Coenzima Q 10:

  • Potente antioxidante : evita la oxidación de los lípidos cutáneos.
  • Protección: protección contra los radicales libres, protección contra los efectos de UV .
  • Anti-Aging : evita la degradación de colágeno y la formación de arrugas.
  • Antiarrugas : disminuye la profundidad de las arrugas.
  • Restaura la barrera de la piel lípidos y promueve buena funcionalidad de las membranas celulares
  • Aumenta la producción de energía a nivel de las célula

- Elastina: La elastina es el constituyente esencial de las fibras que forman los tejidos elásticos. Confiere flexibilidad a la piel.

- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

5 comentarios:

Texia dijo...

Hola Eva, me encanta tu crema y sus ingredientes!
Besos

Julia dijo...

Eva, estupendo, ya tenía ganas de volver a ver tus cremas y jabones.

Sira dijo...

jajaja ...si es que no ver nada ne tu blog es como una escalera sin peldaños !!!!

Una crema fantástica que intentaré copiarte para ver si así uso crema de noche !!
Un beso y bienvenida a la rutina

Narinan dijo...

Está estupenda tu crema!! Que buena!

Besos

Anna

mariquitaperez dijo...

Haces unas cremas maravillosas!!! me da mucha envidia (envidia de la buena).
Besos

Publicar un comentario

 
ir arriba