Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Crema para cutis mixtos maduros de papaya y geranio

Crema de papaya y geranio

Es una crema fluida   para pieles mixtas maduras, es la que estoy usando ahora y me gusta mucho la textura que tiene.

Ingredientes:

Fase oleosa:

- Aceite de papaya:  Es un aceite que proviene de Kenia. Su composición en ácidos grasos le confiere una buena actividad emoliente sin crear una película grasa oclusiva.  Regula el exceso de sebo. Le da un toque suave a la piel. Es un aceite indicado para pieles normales tendentes a grasas, para el acné, psoriasis, eczemas, pieles irritadas.

- Aceite de avellanas bio:  no es comedogénico, equilibra la producción de sebo de las pieles, es  muy efectivo para ayudar a la penetración de otros activos, como los aceites esenciales, impide la deshidratación de la piel. Aporta un toque sedoso. Es indicado para el cuidado de la piel mixta grasa, acné, espinillas, previene y repara las estrías.

- Cera emulsionante nº 3:  indicada para todo tipo de pieles, especialmente pieles normales, mixtas y grasas.

Fase acuosa:

- Hidrolato de geranio bourbon bio:  es astringente y antiséptico, un excelente equilibrante de la piel, es antiinflamatorio, calma las irritaciones de la piel. Es tónico, da suavidad a la piel, ayuda a regenerarla y a curar más fácilmente. Indicado para el cuidado de la piel grasa y con acné, lesiones de acné, pequeñas heridas y quemaduras. También para las picaduras de la piel.

Aditivos:

- Aceite esencial de geranio:  Es tónico calmante, astringente, refrescante, antiséptico y cicatrizante.  Alivia los picores, limpia y refresca la piel inflamada. Regenerador de tejidos.

- Aceite esencial de palo de rosa: Es suavizante para la piel y anti-arrugas , aporta hidratación y brillo natural a la piel.

- Bio remodelant:  activo cosmético antienvejecimiento, obtenido de las semillas de lino bio sobre un soporte de jugo de abedul bio. Es reafirmante : estimula la síntesis de glicosaminoglicanos (incluyendo ácido hialurónico), que constituyen la matriz extracelular de la piel y dando su volumen y elasticidad a la piel. Evita la degradación del colágeno : ayuda a mantener la estructura y la firmeza de la piel. Reafirmante y "tonificante". Restaura el volumen y el tono de la piel madura y cansada. Vuelve a dibujar los contornos y el óvalo de la cara. Se utiliza en el cuidado de la piel madura, como prevención y tratamiento de la laxitud de la piel. Sirve para el cuidado del cuello, busto, óvalo de la cara.

- Extracto de semilla de pomelo

- Vitamina E

Fuente: Aroma Zone, Curso de aromaterapia práctica.

2 comentarios:

Las PacaS dijo...

Eva ya me estas preparando una cremita para mi. Con todo lo que lleva te tiene que quitar 10 años por lo menos....jajaja.
besitos.

Narinan dijo...

estupenda crema, como todas las tuyas

Besos

Anna

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba