Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

“Aromaterapia. Enciclopedia de las plantas aromáticas y de sus aceites esenciales. Los usos en belleza, cocina y salud” de Danièle Ryman.

1813

ISBN 84-7245-303-0

Danièle Ryman ha sido alumna predilecta de la aromaterapeuta Marguerite Maury.   La autora del presente libro ha recuperado este antiguo saber, añadiendo todos los conocimientos adquiridos a lo largo de más de 25 años de práctica personal. El libro explica cómo conocer las virtudes y los peligros del uso de cada aceite.

  Tiene tres partes:

- Introducción a la aromaterapia: El uso de las plantas para curar enfermedades es una práctica que se remonta a los orígenes del ser humano. Aromaterapia incluye un  repaso histórico de esta antigua ciencia, así como una completa lista de las cien afecciones más comunes, y de su tratamiento con los aceites esenciales.

- Plantas y aceites utilizados en aromaterapia, de la A a la Z.     Aromaterapia es además una enciclopedia, de la A a la Z, de los aceites esenciales y las plantas, donde podemos encontrar su descripción, sus constituyentes principales, usos en enfermedades, en cocina, en belleza,etc.

- Las enfermedades y sus remedios, de la A a la Z.

3 comentarios:

Marta dijo...

Que interesante, me encantan los libros.

monica dijo...

Gracias por la informacion y por compartir.
un bso

shiva dijo...

Vaya! Que interesante.. Lo buscare pues creo que me irá estupendo..

Un abrazo wapa..

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba