Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Champú sólido para pelo graso

champú sólido

Este es el champú sólido que he hecho, no tiene muy buena pinta, ya veremos como resulta. No es un jabón hecho con sosa. Los ingredientes son los siguientes:  Sodium coco sulfate ( es de origen vegetal, proviene del aceite de coco. Es el tensioactivo, el que hace la espuma y lava), agua  mineral, arcilla verde, micronizado de ortiga verde, aceite esencial de romero (fortalecedor del cabello), aceite esencial de limón, aceite esencial de árbol de té y aceite esencial de  salvia (caída).

8 comentarios:

Jabón y agua dijo...

Pues ya nos contarás como te va, lo importante es que te funcione bien.
Besos.

Marta dijo...

Pues esperaremos a que nos cuentes los resultados, espero que muy buenos.

Mayte dijo...

Muy chulo Eva, ya nos contarás que tal funciona

Un beso

texia dijo...

Yo tambien quiero saberrrr
Besos

Eva dijo...

Hola María, pues decirte que me ha entusiasmado el jabón, pero tanto a mi como a mi marido. Tiene una espuma estupenda, me dura el pelo limpio muchísimo más tiempo. Lo repetiré, aunque cambiaré plantas y aceites esenciales, más que nada para que el pelo no se acostumbre. Besos.

Eva dijo...

Marta, Mayte, Texia, bueno deciros que me ha encantado, ya se lo he comentado a María. Probadlo, merece la pena. Besos.

Mariquitaperez dijo...

Yo la vi el sábado y tiene un pelo divino de la muerte.
Besos

Eva dijo...

Tampoco hay que exagerar Sonia, es que me ves con buenos ojos jajajaja. Besos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba