Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Polvorones de almendra

 

IMG_4712

Ingredientes:
1000 gr. harina normal
400 gr. almendras crudas peladas
400 gr. azúcar glas
400 gr. manteca cerdo ibérico
canela molida al gusto
1 huevo
1 poco más de azúcar glas para echar por encima
papel de seda para envolver


Se pone en dos bandejas distintas de horno  por un lado la harina y por otro las almendras. Meter en horno a  150º durante 30 minutos, de vez en cuando hay que remover la harina y las almendras. Cuando esté fría se trituran las almendras al gusto y se añaden a la harina, al igual que el azúcar y que la canela. Yo la dejo reposar la masa toda la noche en el horno para que vaya cogiendo sabor. Con la manteca del tiempo, nunca de la nevera, se hace una pasta con la masa anterior, cuando esté todo bien mezclado se aplasta la masa con un rodillo y se deja de alto como un centímetro o dos, depende del grosor que se quiera en el polvorón, con un cortapastas redondo ir cortando los polvorones,  los ponemos en una  fuente de horno, se pintan con huevo y se meten en el horno a gratinar, poco tiempo, sólo para dorarse. Después se espolvorean con azúcar glas y cuando se enfríen a envolver.

IMG_4714

11 comentarios:

Ovillar dijo...

Eva, que pasada de polvorones.
El año pasado los hice yo también pero no los subí al blog mio porque no me quedaron para mi gusto presentables, aunque mis amigos decian que estaban buenos.
pero estos hija mia están diciendo cómeme.
Con tu permiso te tomo la receta, es quiero probar.
A cambio te digo que tengo en el blog una de roscón de reyes, que despues de probar y probar, conseguí hacer uno en condiciones.
Pásate si quieres, pero al de cocina, eh
Un besito
olga

Maku dijo...

¡Madre mía! una cosa es oir hablar de ellos y otra...ver la pintaza que tienen.
Besos

texia dijo...

Ay, Eva se ven deliciosos y yo a dieta! Pero me guardo la receta. Muchas gracias
Besos

Eva dijo...

Olga, yo también he probado muchos polvorones y sin duda me quedo con ellos, la gente que los ha probado me pide siempre la receta. Espero que te gusten, ya los veré en el blog. Este año probaré tu roscón, yo hago uno que me gusta mucho pero probaré el tuyo. Muchas gracias.

Eva dijo...

Maku, cuando quieras te vienes a mi casa que te invito a unos cuantos. Besos.

Eva dijo...

Texia, si estás a dieta no los hagas porque no puedes dejar de comerlos. Besos.

Mayte dijo...

Eva, tienen una pinta estupenda, igual me animo y los hago.

Un beso

Mariquitaperez dijo...

Esos polvorones están buenísimos, he tenido la suerte de probarlos y estoy con eva, no puedes comer solo uno.

Marta dijo...

Que ricos, te han quedado fenomenales, mmmm ñam ñam ñam

FRESA Y CHOCOLATE dijo...

Jo Eva, que me apetece coger uno y no puedo... jejeje. Tienen una pinta estupenda, yo nunca los he hecho, a ver si tengo un poquito de tiempo y me animo que se me ha hecho la boca agua...Besos.

María del Puy dijo...

Hola Eva.
Feliz Año, Estas navidades hice tus polvorones, según mi familia, eran los mejores polvorones que habían comido, Muchas gracias por tu receta. Hasta pronto.
Besos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba