Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Ungüento para las contracturas musculares

Ungüento para las contracturas

Mi amiga Olga me pidió que le hiciera un ungüento para las contracturas musculares y dicho y hecho. Tiene un aroma estupendo. Lo que más le ha gustado ha sido la caja todo sea dicho. Susana, son estupendas tus cajas. Los ingredientes son: aceite de oliva virgen extra en la que he macerado harpagofito, romero, sauce, grosellero negro, cera de abeja, aceite esencial de romero, aceite esencial de mejorana, aceite esencial de enebro, aceite esencial de gaulteria y CO2 de árnica.  Espero que le de buenos resultados, si no el ungüento, sí el masaje jajajaja.

10 comentarios:

Asteroide Jabonero dijo...

Seguro que le va de maravilla, con esos ingredientes no puede fallar. Yo me hago uno parecido y me va muy bien. Un abrazo.

cosmeticaOlga dijo...

Tiene que ser bueno con estos ingredientes)
Un saludo,
Cosmetica de Olga

Mayte dijo...

Con todo lo que lleva tiene que ser una maravilla

Un beso

Texia dijo...

Eva me encanto esta receta! Te queria preguntar que parte del sauce usas? La corteza? Muchas gracias.
Besos

Eva dijo...

Gracias Irene, no sé si irá mejor el masaje o el aceite jajajaja. Bueno creo que una combinación de ambos. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Olga, a mi por lo menos me gusta. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Mayte, eres un sol. Besos.

Eva dijo...

Hola Texia, sí uso la corteza del sauce. Me alegro que te guste. Besos.

Marta dijo...

Que buenos ingredientes, es genial.

Agarimo dijo...

Geniales ingredientes...
una pregunta... Cuantos dias dejamos macerar todo eso con el aceite? Y cuales son las cantidades? Me interesa mucho hacerlo mi espalda lo neceista. Un saludo grande

Publicar un comentario

 
ir arriba