Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Feria del jabón de Montgai (Lleida)

La feria del jabón se celebró en Montgai (LLeida) el domingo 29 de mayo. Pasamos un día estupendo, nos juntamos con varias jaboneras, algunas tenían allí las paradas y otras pasábamos por allí jajaja.

IMG_8745

Aquí estamos de izquierda a derecha Carmeta (de rojo) del Bosc de les Bombolles, Carmeta de Sabons Carmeta, después estoy yo, la siguiente es Pilar (la otra componente del Bosc de les Bombolles), después Carmen Saal y la de la derecha Susana de Jabonerías Suval.

IMG_8747

Para que veáis que no todo iba a ser jamón aquí estamos comiendo, gracias por la invitación Pilar, sois estupendas. Están de izquierda a derecha Carmeta, Pilar, Eva, Susana, Carmeta, su marido Cristian e Isidoro (marido de Susana). Estamos comiendo en la parada de Carmeta y Pilar.

IV Fira del sabó de Montgai 11[2]

Detalle de la parada que llevaba Carmeta de Sabons Carmeta.

IV Fira del sabó de Montgai 36[1]

Había por todo el centro ropa blanquita tendida en cuerdas improvisadas que atravesaban la calle, en la plaza hicieron jabón de la forma tradicional.

IV Fira del sabó de Montgai 05[2] (2)

Algunas de estas fotos son de Carmen Saal que me las ha prestado, muchas gracias Carmen y a ver si otro año nos vemos antes y podemos charlar más que se me hizo cortísimo.

Gracias a todos por el trato tan estupendo que nos disteis. Besos.

7 comentarios:

Los jabones de Morfeo dijo...

Hola Eva!! Pero que envidia mas grande...con lo felices (y bien alimentadas) que se os ve en las fotos... Para el año que vine me apunto!! Y las fotos estupendas, así he podido poner "cara" a jaboneras a las que sigo..
Muchos besos,
Marian

CarmenSaal dijo...

El próximo año hay que quedar con tiempo y juntarnos un buen grupo.
Besos

Marta dijo...

Que bonito, que bien a ver si el próximo año no se me escapa y me paso.

Olga dijo...

Vender no se si vendisteis, pero se os ve estupendos con el bocata.

Sergio dijo...

Que buen ambiente se respira a través de estas bonitas fotos. A ver si el año que viene puedo unirme al grupo. Un abrazo

Hebe dijo...

Muy guapas todas, se nota lo bién que lo pasasteis. Besos.

sonya molina dijo...

OS INVITO A TODOS A PARTICIPAR EN EL SORTEO GRATUITO DE MI BLOG, SOLO ES NECESARIO SEGUIR EL BLOG PARA TENER 5 PARTICIPACIONES
http://elvintagerincon.blogspot.com.es/2013/01/concurso-en-el-vintage-rincon.html

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba