Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Mascarilla frutos rojos (antioxidante)

Mascarilla frutos rojos 2

mascarilla frutos rojos

Esta mascarilla está compuesta principalmente por frutos rojos que le dan un gran poder antioxidante. Se debe de aplicar durante 20 minutos, después de una limpieza de cara  y un peeling. Está compuesta de los siguientes ingredientes:

- Frutos rojos (arándanos, fresas y cerezas) deshidratados: contienen grandes cantidades de carotenoides, que son por excelencia una fuente de salud. Los carotenoides son también los responsables de el color de estos frutos salvajes y de su alto poder antioxidante. Los arándanos tienen cualidades antisépticas y resultan muy útiles frente a las infecciones, mejorando, también, los problemas circulatorios. Las fresas tienen excelentes propiedades cosméticas, por lo que pueden ser utilizadas para disminuir las arrugas en el rostro. Las cerezas constituyen un gran desinfectante, un poderoso depurativo, son energéticas, laxantes y regeneradoras de los tejidos orgánicos.

- Arcilla blanca o caolín: tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante. La arcilla blanca es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. Es recomendable para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.

- Aceite de semilla de uva: Es una importante fuente de nutrientes antioxidantes. Sus componentes permiten atrapar los radicales libres generados por los lípidos vulnerables de la piel. Por ello su aplicación permite reducir el daño de la piel.También es importante su alto contenido de ácidos grasos omega-6, ácido graso esencial para el organismo humano.Por ello el aceite aplicado tópicamente sólo o en fórmulas dermocosméticas aprieta, afirma y tonifica la piel.

- Glicerina: se usa como bactericida, suavizante y lubricante, pues, en cantidades adecuadas conserva y mantiene la humedad natural.

- Agua de rosas: propiedades  Relajantes, anti-inflamatorias, descongestionantes. Alto contenido de  vitamina C (Acerola). Vitamina imprescindible para la síntesis del colágeno, ya que protege la piel contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. Además mejora la estructura de la dermis, incrementando la hidratación, la luminosidad y aportando firmeza. Perfecciona la piel en profundidad, atenuando arrugas, líneas finas, capilares rotos, manchas y estrías. Propiedades antioxidantes: también se encuentran en un alto contenido en el agua de rosas, protegen la piel frente a los signos del envejecimiento, neutralizando la acción de los radicales libres. Los antioxidantes se encuentran en la piel de todo el cuerpo, pero a una cierta edad se van perdiendo sus facultades y necesitan ayudas externas para su reactivación.

-Aceite esencial de manzanilla: Tiene acción antiséptica, cicatrizante y calmante.
- Aceite esencial de lavanda:Aplicaciones cosméticas: La lavanda es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas.

- Micronizado de pétalos de rosa

-Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

4 comentarios:

Annablue dijo...

Completita,completita...¡madre de Dios que locura de mascarilla!...yo la quiero probar a la de ya.
Seguro que una vez que la uses hay un antes y un después....uf.
Petonets ;)

Eva dijo...

Hola Annablue hacía tiempo que no tenía noticias tuyas. Ya sabes a hacerte una mascarilla de estas urgentemente. Se nota mucha diferencia después de ponértela, se queda la piel como el culo de un bebé.

amorin dijo...

menuda gozada de mascarilla, ainssssssss niña, espero que te encuentres bien, yo ya he regresado de vacaciones, bueno es un decir porque yo no he parado, entre mercados y demas que te voy a contar, que sepas que ya toy aquiiiiiiiii, un besazo

Eva dijo...

Muchas gracias Amorín, espero que hayas pasado unas buenas vacaciones. Yo también estuve muy liada después de las vacaciones haciendo pedidos. BEsos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba