Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Magdalenas integrales de harinas de espelta y trigo

Magdalenas integrales de espelta y trigo.

Magdalenas integrales de espelta y trigo1.

Estas magdalenas están hechas con harina integral en su totalidad, están riquísimas.

Ingredientes:

  • 110 gr., harina integral trigo ecológica
  • 110 gr., harina integral espelta ecológica
  • 200 gr., azúcar moreno ecológica
  • 4 huevos
  • 200 gr., aceite de oliva virgen ecológico
  • 1 sobre de levadura química
  • pizca de sal
  • ralladura de un limón

Con una amasadora a velocidad máxima el azúcar con los huevos y la ralladura del limón durante 5 minutos. Echar el aceite y batir a velocidad mínima durante un minuto. Echar las harinas, levadura química y sal y batir a velocidad máxima durante 4 minutos.

Dejar reposar en la nevera durante 2 horas. Calentar el horno a 240º, cuando haya alcanzado la temperatura meter las magdalenas y apagarlo durante 3 minutos. Encenderlo con aire y suelo. El tiempo depende de cada horno.

1 comentarios:

Selene M. dijo...

Que ricura!!!!!!!!yo estoy pendiente con mis magdalenas, gracias por compartir la receta ;)

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba