Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Crema de avellanas

Crema avellanas 

Esta crema está hecha especialmente para Lorena, la misma que me hizo el pedido anterior. La crema de argán le dejaba mucha grasa en la cara (aunque a su madre y a su hermana les iba genial). Así que le he hecho esta crema, para que no le diera nada de grasa y le fuera bien para los poros abiertos de la cara. Espero que le guste.

FASE OLEOSA:

- Aceite de avellanas: Contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas, por lo que es especialmente adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborréica y/o acné.Su propiedad de penetración, particularmente notable, le convierte en un excelente vehículo para los aceites esenciales, potenciando una acción rápida cuando es necesario, lo que lo hace aconsejable en determinados tratamientos. Aceite nutritivo que ayuda a cerrar los poros.

- Aceite de caléndula: Va muy bien para el acné porque desinflama pápulas, desinfecta pústulas, favorece la cicatrización de las lesiones y evita brotes acneicos.

- Aceite de jojoba: es un regulador de la grasa, indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos.

- Manteca de mango: Sana erupciones cutáneas. Alivia el picor de piel. Trata pequeñas heridas y grietas en la piel. Hidrata y suaviza la piel áspera y dura. Trata dermatitis y eczema.

- Cera lanette:

 

FASE ACUOSA:

- Agua de rosas: Tiene propiedades relajantes, anti-inflamatorias, descongestionantes, un alto contenido en vitaminas y antioxidantes (C, E, K y carotenos), alto contenido de vitamina C (Vitamina imprescindible para la síntesis del colágeno, ya que protege la piel contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular) tiene propiedades antioxidantes. Vitaminas del grupo B, vitamina E, taninos, pectina y nicotinamida, por lo que el agua de rosas es un tónico natural ideal para ser utilizado en la limpieza del cutis. También tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes Es muy eficaz contra el acné rosáceo, las aftas, heridas y úlceras cutáneas. No solo los seca, sino que cicatriza y sus propiedades antibacterianas impiden que se extiendan.

 

ADITIVOS:

- Gel de aloe vera: Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis,golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación.

- Aceite esencial de árbol de té: El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.

- Aceite esencial de azahar: contribuye a regenerar las células cutáneas. También ayuda en casos de acné, estrías y cicatrices.

- Aceite esencial de clavo: Aplicaciones cosméticas: Es de gran utilidad en los tratamientos para combatir el acné.

- Aceite esencial de incienso: ayuda a aclarar las manchas faciales y a cicatrizar las lesiones producidas por el acné.

- Aceite esencial de lavanda: Aplicaciones cosméticas: La lavanda es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas.

- Colágeno: Está señalado en casos de secuelas de acné; para la prevención o tratamiento de las arrugas; y, en general, hidrata, nutre y oxigena la piel del rostro; cuando ésta se encuentra envejecida a causa de la mala alimentación, el estrés, el cigarrillo, los factores ambientales y por supuesto, el paso de los años

. Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba